El precio del crudo

El barril de petróleo cae un 3% tras un nuevo incremento de las reservas en EEUU

El barril de petróleo cae un 3% tras un nuevo incremento de las reservas en EEUU
Petroleo, crudo, OPEP, carburante. PD

Buenas noticias… para casi todos. Los futuros de petróleo corrigen con fuerza tras un nuevo incremento de las reservas de crudo en EEUU.

El petróleo de tipo Brent pierde un 2,6% hasta los 64 dólares, mientras que el West Texas cae un 2,9% hasta la zona de los 60,8 dólares.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,4 millones de barriles, hasta alcanzar los 425,9 millones, según ha informado el Departamento de Energía.

La cifra es levemente inferior a las previsiones de los analistas, pero no suficiente para reducir las pérdidas en los futuros del oro negro. En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno.

Esto ha coincidido con el anuncio de estimación de producción para este año, que una vez más ha revisado al alza el incremento de la producción en EEUU. Este año el aumento ha sido de 1,4 millones de barriles por día. El nivel de producción alcanzará de este modo los 11 millones de barriles por día en octubre de este año, un mes antes de lo anticipado.

Por lo tanto, Estados Unidos se convertiría en el mayor productor de petróleo crudo del mundo en el cuarto trimestre de este. La mayor producción de petróleo EEUU ayudará a aumentar el suministro externo a la OPEP, que alcanzará niveles históricamente altos, según los analistas de Commerzbank.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8 millones de barriles, con un ascenso de aproximadamente 800.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción quedaron prácticamente invariables, situándose en los 251,8 millones.

Y las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, descendieron en medio millón de barriles, hasta quedar en los 137,4 millones. Las refinerías operaron a un 87,8% de su capacidad instalada, por debajo del 88,1% de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 665,5 millones de barriles, se situó en 1.868 millones de barriles, una cifra muy cercana a la de la semana anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído