Economía e Impuestos

La Comunidad de Madrid aprueba una rebaja en el IRPF y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

La Comunidad de Madrid aprueba una rebaja en el IRPF y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Cristina Cifuentes (PP). RS

Buenas noticias, sobre todo cuando el ministro Cristobal Montoro y la Agencia Tributaria no cesan de apretar al sufrido contribuyente.

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este 13 de marzo de 2018 una rebaja en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y la ampliación de las deducciones por Sucesiones y Donaciones, que actualmente está bonificado al 99% entre padres e hijos.

Así lo ha anunciado la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter.

Tanto la bajada del IRPF como las bonificaciones en las transmisiones patrimoniales entre hermanos y entre tíos y sobrinos son dos de las promesas electorales del PP de Madrid, y desde el comienzo de la legislatura Cifuentes ha reiterado su voluntad de aprobarlas.

No obstante, siempre ha señalado que llevaría a cabo la medida cuando la coyuntura económica lo permitiera, en todo caso antes de que concluya la legislatura.

Cifuentes ha defendido siempre que la baja fiscalidad de la que disfruta la Comunidad de Madrid es lo que está permitiendo a la economía regional ser el motor de la nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído