MEDIDAS COSMÉTICAS CONTRA LA HIPERINFLACION

El tirano Nicolás Maduro intenta disimular el desastre chavista borrando 5 ceros de la moneda venezolana

La medida implica dos ceros más de los que estaban previstos, días después de que el FMI proyectara una inflación que podría llegar a 1.000.000% para este año en el país caribeño

El tirano Nicolás Maduro intenta disimular el desastre chavista borrando 5 ceros de la moneda venezolana
Colas, hambre, miseria y represión en la Venezuela chavista. EP

Beatriz Becerra: "Incompetentes, estúpidos, corruptos y criminales, esto es lo que son la banda que hoy gobierna Venezuela"

Además de ladrones, criminales y sadicos, son unos incompetentes los amigos chavistas de Podemos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que según el FMI vaticina llegará al 1.000.000% este año en la Venezuela chavista.

«El 20 de agosto arranca (…) el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos«, dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete ejecutivo.

Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que entrarían en circulación el próximo 4 de agosto.

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado (Beatriz Becerra: «Incompetentes, estúpidos, corruptos y criminales, esto es lo que son la banda que hoy gobierna Venezuela»).

Según Maduro, la medida busca «facilitar las transacciones financieras» y «proteger» la moneda local.

«Cinco ceros menos, para que (…) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad».

Según Maduro, la hiperinflación se produce por una «guerra» contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes -en grave escasez- hacia otros países, como la vecina Colombia (El dictador Nicolás Maduro intenta salvarse «retomando con mucha fuerza la cooperación militar» con Rusia, China, Turquía e Irán).

Expertos consideran, sin embargo, que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1.000.000% al cierre de 2018.

«La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos», expresó Maduro este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído