EL PP ACORRALA AL PSOE EN ANDALUCÍA

Chaves y Zarrías ‘regalaron’ 6 millones a la fábrica de chorizos de los ERE

Luis García Navarro afirma que el Consejo de Gobierno acordó dar un préstamo a Campocarne para comprar Hamsa avalado con ayudas futuras

Chaves y Zarrías 'regalaron' 6 millones a la fábrica de chorizos de los ERE
Gaspar Zarrías conversa con Manuel Chaves (PSOE). EP

Lo cuenta Antonio R. Vega este 27 de julio de 2018 en ‘ABC’: Chaves y Zarrías ‘regalaron’ 6 millones a la fábrica de chorizos de los ERE

La empresa Campocarne, filial andaluza de Campofrío, se hizo con las acciones de la fábrica para el procesado de carne Hijos de Andrés Molina (Hamsa) de Jaén gracias a los 5,83 millones de euros (970 millones de las antiguas pesetas) que le prestó la Junta de Andalucía en 1999. Dinero público que nunca «tuvo intención de ser cobrado» y que se avaló con cargo a subvenciones futuras.

Así se desprende de la documentación que forma parte del sumario de una pieza separada del caso ERE que investiga las irregularidades en las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a esta fábrica de productos cárnicos que, tras pasar por distintos propietarios (Hijos de Andrés Molina S.A. o Hamsa, Campocarne y Primayor) hoy está en ruinas.

El letrado que ejerce la acusación popular por el PP en esta macrocausa, Luis García Navarro, ha pedido a la juez instructora del caso, María Núñez Bolaños, que cite en calidad de investigados al expresidente de la Junta Manuel Chaves y a su antiguo consejero de Presidencia Gaspar Zarrías, al exconsejero de Trabajo Guillermo Gutiérrez y al expresidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) Salvador Durban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído