Mundo curioso

¿Sabes cuáles son los países con más multimillonarios del mundo?

A través de un gráfico te contamos cuáles son las regiones que aglutinan un mayor porcentaje de las personas más ricas del mundo, con fortunas por encima de los 50 millones de dólares americanos

¿Sabes cuáles son los países con más multimillonarios del mundo?
Ciudad Pixabay/ Imagen ilustrativa

En comparación con una inmensa mayoría social precaria, pobre o con bajos recursos económicos, existen actualmente en el mundo más de 16 millones de millonarios, 4,3 de ellos solamente en los Estados Unidos. La pobreza y la riqueza revelan cada más desigualdad, y existe un socavón más hondo entre ellas.

Si de ese porcentaje nos quedamos con la fracción que concentra los índices de riqueza más elevados, según datos de la duodécima edición del Wealth Report 2018, elaborado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, quedan 129.730 personas del mundo que tienen fortunas superiores a los 50 millones de dólares.

Estas suponen el 1% de la población millonaria del mundo, según recoge Andrea Núñez-Torrón Stock en ticbeat

Los datos revelan que en el mundo hay un 10% más de población millonaria que el ejercicio anterior: las citadas 129.730 personas se reparten 21,4 billones de euros. Además, merman los multimillonarios europeos mientras que sube el porcentaje de asiáticos que amasan fortunas.

La siguiente infografía clasifica a estas personas ultraricas por país y región, pero también desglosa el cambio en la población entre 2016 (Q4) y 2017 (Q4). El lugar con cuentas bancarias más gordas sigue tratándose de Norteamérica, seguida de Asia -con un crecimiento del 15%-, Europa, Oriente Medio y América Latina. También es preciso subrayar que América Latina y Rusia y la CEI también están experimentando tasas de crecimiento altas.

Echándole un vistazo a los países, el claro liderazgo lo sigue ostentando Estados Unidos, que se lleva un 27% del porcentaje mundial, casi un tercio. Lo siguen respectivamente Japón y China continental, apareciendo Alemania en la cuarta posición y Canadá en la quinta. Entre las regiones que suman más multimillonarios brillan países europeos como Suiza, Italia, Reino Unido y Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído