LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Tesis: El error de Pedro Sánchez del que todo el mundo habla

El presidente del Gobierno , además de plagiar parte de su tesis doctoral, confundió 'billones' con 'mil millones'

Tesis: El error de Pedro Sánchez del que todo el mundo habla
Pedro Sánchez (PSOE) y su tesis doctoral. EP

El pufo pone varias cosas en evidencia, además de la ignorancia de su autor. Deja patente que Pedro Sánchez copió como un descosido a la hora de llenar de palabras y cifras su tesis doctoral (El Gran Pufo: Elevan el plagio de la tesis de Sánchez a 44 documentos y más del 33% del total).

Que por cierto, recibió un ‘cum laude’ de la panda de amiguetes que ejercieron de tribunal en la Universidad (Los tuiteros se lanzan en masa a husmear en la tesis de Sánchez y descubren nuevos plagios).

Tras desvelar con pelos y señales ‘ABC’ el plagio de la tesis doctoral de Sánchez, miles de ojos se han puesto a examinar el trabajo del presidente sopcialista (Carlos Herrera: «El problema de Sánchez»).

Y como consecuencia de la minuciosa inspección de los internautas, que se afanan en encontrar gazapos, saltan pufos por doquier.

Entre ellos, la confusión a la hora de traducir del inglés la palabra «billions», que no significaría «billones», si no «mil millones», una cifra bastante inferior.

En la página 148 de su tesis, el ahora presidente del Gobierno habla sobre un programa de Airbus para fabricar el avión A-400M, que según él tendría un presupuesto de fabricación de 20 billones de euros.

El periodista Fernando Díaz Villanueva ha publicado en Twitter que en realidad ese programa costó 23.000 millones, es decir, que Sánchez habría confundido el sistema inglés con el europeo.

La viralidad del tuit, en el que el autor recuerda que el mandatario es «doctor en Economía», ha picado la curiosidad a otros internautas, que han encontrado otro error con los «billones en la página 156, en la que Sánchez afirma que el «Valor Añadido del deporte europeo supuso 407 billones de euros».

Cabe recordar los presupuestos Generales del Estado para 2017 fueron de 318.443 millones de euros, muy por debajo de lo que, para la tesis de Sánchez suponía el presupuesto de un programa de aviación de Airbus o del valor del deporte europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído