LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El Gobierno Sánchez coloca a Irene Lozano, exdiputada del PSOE y de UPyD, al frente de ‘Marca España’

El Gobierno Sánchez coloca a Irene Lozano, exdiputada del PSOE y de UPyD, al frente de 'Marca España'
Pedro Sánchez con Irene Lozano. EP

A pillar y a toda prisa, porque la cosa pinta mal y nadie descarta que dentro de pocos meses el ‘okupa’ Pedro Sánchez tenga que salir corriendo de La Moncloa.

La Marca España, el proyecto estrella creado en 2012 por el Gobierno del PP para mejorar la imagen exterior del país, es uno de los pocos ‘chollos’ que restaba por repartir.

El Gobierno socialista renovará el organismo, que pasará a denominarse España Global y tendrá al frente a otro responsable.

Irene Lozano, exdiputada socialista (e inicialmente de UPyD) relevará este 11 de octubre de 2018 al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente de esta cartera.

Se trata de la segunda vez que Sánchez recurre a Lozano, puesto que ya en octubre de 2015 la fichó para el PSOE tras su distanciamiento de Rosa Díez en UPyD.

El líder socialista rescata así a Lozano del ostracismo al que desea condenarla un sector del partido encabezado por Susana Díaz.

La presidenta andaluza fue muy crítica en octubre de 2015 con el fichaje de Lozano y más aun en mayo de 2017 durante el debate de primarias en el que la utilizó como arma arrojadiza contra Sánchez. La andaluza nunca perdonó que Lozano hiciera en el pasado declaraciones como ésta:

«En Andalucía lleva treinta y tantos años gobernando el mismo partido. Cuando uno está en el poder demasiado tiempo, se acomoda a unas prácticas muy semejantes de política corrupta. Tengo la sensación de que el PP considera que Madrid es su cortijo y que el PSOE considera que Andalucía es su cortijo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído