EEUU

Jerome Powell: «Los tipos de interés pueden subir en cualquier reunión de la FED»

Jerome Powell: "Los tipos de interés pueden subir en cualquier reunión de la FED"
Jerome Powell (FED). EF

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que la introducción de conferencias de prensa después de cada reunión de la Fed el próximo año significa que todos los encuentros ahora tienen el potencial de posibles aumentos de los tipos de interés.

«El mercado tendrá que acostumbrarse a eso», expresó Powell sobre el hecho de que la Fed ahora puede aumentar las tasas en cualquiera de sus ocho reuniones regulares de política monetaria, y no solo en las cuatro en las que realizaba conferencias de prensa en el pasado.

El banco central de Estados Unidos, que tiene un objetivo de inflación del 2 por ciento, dejó las tasas de interés sin cambios el jueves pasado luego de una reunión de política monetaria de dos días. Los mercados esperan que la Fed aumente el costo del crédito en su reunión de diciembre.

Más conferencias de prensa por parte de la presidencia de la Fed son una extensión de años de transparencia cada vez mayor en el banco central, que décadas atrás ni siquiera emitía un comunicado para describir su decisión sobre tipos, sino que dejaba que los operadores las dedujeran de su actividades en los mercados abiertos.

En 1994, la Fed publicó su primera declaración posterior a una reunión, la que tuvo menos de 100 palabras. A lo largo de los años, el comunicado se disparó hasta alcanzar un máximo posterior a la crisis de más de 900 palabras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído