Apunte la cita: jueves, 22 de noviembre de 2018

ClimateTrade: «La batalla del cambio climático se puede ganar con blockchain»

ClimateTrade es la primera plataforma blockchain que conectará peer-to-peer el suministro de créditos de carbono con la demanda mundial

ClimateTrade: "La batalla del cambio climático se puede ganar con blockchain"
Climate Trade.

Climate Blockchain Initiatives, empresa española pionera que está revolucionando los mercados de carbono, presentará ClimateTrade. Contará con la colaboración del grupo Talk Blockchain Valencia, con el objetivo de crear conjuntamente una comunidad que utilice las tecnología emergentes para la resolución de los problemas del planeta. El evento tendrá lugar el próximo jueves en GOBAR, situado en el emblemático edificio de la estación del Norte, justo en el centro de Valencia de 18h a 20h.

ClimateTrade es una plataforma blockchain que permite a empresas responsables, que bien por mandato legal o por altos estándares de Responsabilidad Social Corporativa, compensar sus emisiones comprando créditos de carbono peer-to-peer, directamente a los desarrolladores de proyectos de mitigación, sin intermediarios, con una mejorada experiencia de usuario e integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La principal ventaja que incorpora es la contabilidad distribuida y habilitada con blockchain, que proporciona transparencia, evitando corrupción y abusos. Del mismo modo permite, a través de sistemas de gobernanza en colaboración, un desarrollo más eficiente de los estándares de Medición, Reporte y Verificación (MRV) gracias a Distributed Ledger Technology (DLT).

Se trata de un proyecto con un importante carácter integrador. Por ello, Climate Blockchain Initiatives firmó una alianza con Allcot Group, líder mundial en herramientas y estrategias de gestión de emisiones de gases de efecto invernadero. Allcot será la primera empresa en comercializar sus créditos de carbono en la plataforma para posteriormente integrar a otros desarrolladores de proyectos de mitigación que quieran vender sus créditos en ClimateTrade.

Durante la presentación del proyecto, José Lindo, CEO y CO-Founder de la compañía, expondrá su visión de democratizar la lucha contra el cambio climático y convertirse en una organización exponencial gracias a la implicación de la ciudadanía y su empoderamiento como inversores de impacto.

Esta presentación se realizará de modo previo a la presentación internacional que tendrá lugar durante la Cumbre anual sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará en la ciudad polaca de Katowice en Diciembre donde, además, está prevista la intervención en el Sustainable Innovation Forum del próximo 9 y 10 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído