LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La Unión Europea da la puntilla a las cuentas de Pedro Sánchez al alertar de desvíos en déficit y deuda

El FMI exige a España medidas fiscales creíbles y una reforma de las pensiones

La Unión Europea da la puntilla a las cuentas de Pedro Sánchez al alertar de desvíos en déficit y deuda
España, Europa, Unión Europe, Euro y Economía. EP

La Comisión Europea exige pide al Gobierno español que adopte medidas para asegurar que cumplirá con los compromisos adquiridos

La primera en la frente (España: La OCDE asesta un golpe a las previsiones económicas de Pedro Sánchez).

La Comisión Europea ha dado este 21 de noviembre de 2018 la puntilla al proyecto de Presupuestos para el año que viene al señalar que las cuentas al señalar que existe un «riesgo de incumplimiento» de las normas previstas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (El Gobierno Sánchez echa un nuevo capote a los golpistas catalanes).

El ejecutivo comunitario considera que los números que le ha remitido la ministra Nadia Calviño, que con los apoyos actuales difícilmente podrán ejecutarse, se desvían de los objetivos de déficit y deuda previstos y, además, señalan que apenas hay ajustes estructurales (El ‘okupa’ Sánchez moviliza dos aeronaves para ahorrarse 8 minutos en su viaje de Madrid a Valladolid ).

Bruselas ha reclamado a Madrid, además, que le remita las medidas definitivas que guiarán la política fiscal española en 2019 si estas van a diferir finalmente de las presentadas.

Y los palos llegan por todos lados porque la complacncia del FMI parece haberse agotado.

Aunque el Fondo se deshace en elogios con la recuperación de la economía española, su crecimiento mayor que la media europea, la fuerte creación de empleo, el considerable desendeudamiento privado y las ganancias en competitividad, también advierte de que se ciernen riesgos.

La deuda pública, el paro y la precariedad laboral son elevados.

Y el país lleva sin adoptar reformas que atajen sus problemas desde 2013. Además, alerta del riesgo de que el Gobierno las revierta, si bien observa que lo tendrá difícil al estar en minoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído