CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil alerta a la ciudadanía de un fraude en el que te conviertes en delincuente sin saberlo

La Guardia Civil alerta a la ciudadanía de un fraude en el que te conviertes en delincuente sin saberlo
Agentes de la Guardia Civil. GC

¡Ojo al parche que los malos son muy listos! (La Guardia Civil recomienda el truco de la cremallera para que no te hagas la picha un lío en los atascos)

La Guardia Civil ha alertado a la ciudadanía de un nuevo fraude que circula por internet y que además puede llevar consecuencias penales para quienes caigan en ella (La Guardia Civil nos alerta sobre este mensaje que te llegará pronto por Whatsapp).

Se trata de hacer de «mula de dinero» y ayudar a blanquear dinero obtenido de forma ilegal, aunque la forma de hacerlo se disfraza para que quien lo comete no sepa realmente que está delinquiendo.

La Guardia Civil acompaña este texto con un vídeo en el que explica en qué consiste el proceso.

Así, tal como explica el vídeo, los criminales obtienen dinero de manera fraudulenta, ya sea a través de virus informáticos que roban los datos de otros usuarios, de ataques bancarios o de tráfico de drogas, entre otros (La Guardia Civil alerta sobre el timo del email de Apple que te roba los datos bancarios).

A partir de ahí, buscan la manera de blanquearlo. Una de ellas es a través de páginas web en las que se promete al usuario ganar un 10% de la comisión realizando una transferencia.

Pero lo que esconde es algo ilegal que puee conllevar tanto acusaciones penales, como robo de datos y sanciones económicas, tal como advierte la Guardia Civil.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído