Mundo insólito

La otra cara de los multimillonarios y sus riquezas, que seguro no imaginabas

Mientras que los más ricos siguen aumentando sus fortunas a un ritmo récord, millones de niños se encuentran en situación de esclavitud laboral, según los datos de un informe de Oxfam

La otra cara de los multimillonarios y sus riquezas, que seguro no imaginabas
Millonario, dinero, forturna, derroche, tabaco. YT

La fortuna del 1% de las personas más ricas del planeta sigue siendo mayor que la del resto de la humanidad y muchos permiten que «unos pocos tengan una riqueza extrema» desempeñando trabajos «peligrosos y mal pagados», afirma el reciente estudio de la ONG Oxfam titulado ‘Recompensen el trabajo, no la riqueza’.

El informe, que analiza la desigualdad en el mundo y el crecimiento de la «riqueza extrema», insta a rediseñar las economías de los países para recompensar al trabajador medio y a los pequeños productores, así como a poner fin a la explotación. «Debemos dejar de recompensar excesivamente a los superricos», subraya la publicación, según recoge RT.

Entre los datos más impactantes que revelan el verdadero nivel de la creciente desigualdad en el mundo recogidos por Oxfam se pueden destacar los siguientes:

En el conjunto de 2017, los multimillonarios vieron crecer su fortuna unos 762.000 millones de dólares. El valor de este aumento podría haber eliminado la pobreza extrema global siete veces, escribe el estudio.

El 82% de toda la riqueza creada en 2017 quedó en manos del 1% más adinerado del planeta.

Los tres hombres más ricos del planeta, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett poseen más riqueza que el 5 % de los estadounidenses con menos ingresos o aproximadamente 160 millones de personas.

De las 2.043 personas en el mundo con fortunas por encima de los mil millones de dólares, nueve de cada diez son hombres.

En 2017, cada dos días se formó un nuevo multimillonario con una fortuna superior a los mil millones de dólares. Se trata del mayor aumento en el número mundial de multimillonarios de la historia.

Según los cálculos de Oxfam, aproximadamente dos terceras partes de la fortuna de las personas que poseen más de mil millones de dólares es resultado de herencias, monopolios o amiguismo.

En las próximas dos décadas, 500 de las personas más ricas en el mundo entregarán más de 2,4 billones de dólares a sus herederos, una suma que supera el PIB de la India.

Entre 2006 y 2015 la fortuna de los multimillonarios creció a un ritmo de casi un 13% anual, mientras que para los trabajadores medios su riqueza se incrementó un 2%.

Los multimillonarios ocultan al menos 7,6 billones de dólares de las autoridades fiscales, según revelaron los papeles de Panamá y del Paraíso.

 

En un poco más de un día de trabajo, un consejero delegado en EE.UU. gana lo mismo que un trabajador normal en todo un año.

Fuente: RT/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Bill Gates: “Me arrepiento de haber creado la combinación ‘CTRL+ALT+SUPR’“

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído