Máxima alerta

¡OJO!: El falso mensaje sobre Hacienda que es una estafa y no debéis abrir

Un "aviso de seguridad" ante el envío de correos electrónicos suplantando la identidad

¡OJO!: El falso mensaje sobre Hacienda que es una estafa y no debéis abrir
Hacienda RS

Ya son muchas las personas que se habrán encontrado durante los últimos días con una supuesta devolución tributaria entre los mensajes llegados por correo electrónico. Se trata en realidad de un intento de estafa para conseguir datos del usuario, y en realidad no es nuevo, ya que se vivió una oleada a finales del año pasado sobre la que alertó la Agencia Tributaria.

Entonces hubo un «aviso de seguridad» ante el envío de correos electrónicos suplantando la identidad -una técnica conocida como «phishing»- de la Agencia Tributaria, según recoge Segnorasque.

Este tipo de estafa suele realizarse suplantando a bancos y organismos públicos, tratando de hacer creer al consumidor que recibe un mensaje oficial. En este caso, cuenta con un logotipo del Gobierno de España para dar más credibilidad a la comunicación.

El mensaje es idéntico al lanzado en el pasado, tanto en la cuantía de la falsa devolución -384,56 euros-, como en la falta de ortografía que incluye: «le coresponde». Son dos sencillas pistas para detectar este tipo de fraude.

VÍDEO DESTACADO: 62.000 familias en la ruina económica y personal más absoluta por culpa del timo de las solares

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído