El Gobierno Sánchez y el postureo del PSOE

¿Sabías que la ministra de Industria, que critica los fondos privados de pensiones, tiene uno de 42.000 €?

El pasado 14 marzo participó en una charla organizada por la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz para reclamar “pensiones dignas”

¿Sabías que la ministra de Industria, que critica los fondos privados de pensiones, tiene uno de 42.000 €?
La socialista Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo en el Gobierno Sánchez. PD

La nueva ministra de Industria del Gobierno Pedro Sánchez, la socialista Reyes Maroto, tiene un plan privado de pensiones por valor de 42.664 euros. Así consta en su última declaración de bienes y rentas registrada en la Asamblea de Madrid, donde ha sido diputada desde junio de 2015.

Sin embargo, pese a disponer de este plan privado con la entidad bancaria Kutxabank, la misma con la que suscribió en 2013 una hipoteca para vivienda por importe de 185.000 euros, la exportavoz de Presupuestos del PSOE en la Cámara madrileña ha hecho campaña a favor de las pensiones públicas en los últimos meses y ha puesto en cuestión los depósitos bancarios.

Por ejemplo, el pasado 14 marzo participó en una charla organizada por la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz (Madrid) para reclamar “pensiones dignas”. En este acto, celebrado en la Casa del Pueblo -sede socialista- de dicha localidad, Maroto estuvo acompañada por Eva Simón, secretaria de Políticas Sociales de UGT, y Eutiquiano Nieva, secretario de Mayores del PSOE madrileño, según recoge Segundo Sanz en okdiario.

Al día siguiente, la exdiputada socialista publicó un artículo en la revista de la Fundación Sistema -la dirigida por José Félix Tezanos– con el título ‘Por unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones’.

En este análisis, la ministra de Industria y Turismo señala:

“debe ser una prioridad asegurar la sostenibilidad y suficiencia de un sistema público de pensiones que garantice unas pensiones dignas tanto a los pensionistas actuales como a los que accederán a una pensión en el futuro”.

Sin embargo, Maroto no muestra gran confianza en este mensaje cuando para sí misma tiene asegurado un plan de pensiones privado de 42.664 euros.

VÍDEO DESTACADO: El mayúsculo enfado de Celia Villalobos contra los que dicen que el sistema de pensiones está en riesgo

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído