Famosos

Condenan a Loles León a pagar 65.000 a Hacienda

Hace ya tres años que León desveló su angustia por estos problemas fiscales

Condenan a Loles León a pagar 65.000 a Hacienda
Loles León RS

La catalana se une a la lista de actores y actrices que tienen que saldar cuentas con la Agencia Tributaria por haber facturado sus trabajos en televisión, publicidad y espectáculos a través de una empresa y no como particulares. Tras una ardua batalla contra Hacienda, Loles León (67) ha sido condenada a pagar una multa de 64.953 euros, según informalia.

La guerra de la actriz viene de lejos, concretamente de los ejercicios de 2008, 2009 y 2010, cuando facturó sus trabajos a través de su empresa Loleon S.L, con la que pagaba un impuesto del 24%, en vez de abonarlos en concepto de IRPF, que se eleva a un 48% en Madrid. Tras ser sometida a una investigación por parte del ministerio de Hacienda, el Fisco no sólo le reclamó 187.190 euros en concepto de pagos sin realizar sino que también impuso una sanción de 64.953 euros, una cantidad que Loles se negó a pagar. Para ello, recurrió al Tribunal Superior de Justicia pero, tal y como publica Vanitatis, perdió la batalla el pasado mes de abril y fue condenada a abonar la multa.

El caso es idéntico al de muchos de sus compañeros, como José Luis Gil y Fernando Tejero (con los que coincidió en Aquí no hay quien viva), su gran amiga Bibiana Fernández o el ex ministro Màxim Huerta, cuyos problemas con el Fisco le ha valido el nombramiento más importante de toda su vida.

VÍDEO DESTACADO: Loles León: «Lo he pasado muy mal en ese matadero de ‘Master Chef Celebrity… Había disciplina militar»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído