El West Texas ha subido un 12% y el petróleo Brent un 7,4%

El petróleo roza los 80 dólares apenas una semana después de la reunión de la OPEP

El petróleo roza los 80 dólares apenas una semana después de la reunión de la OPEP
Crudo y barril de petróleo. PT

Se va a poner por las nubel el barril de petróleo y eso afectará muy negativamente a economías como la española. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el viernes pasado un incremento de la producción de millones de barriles por día (mbd).

La OPEP cumplió con lo que había pedido la Agencia Internacional de la Energía y el propio Donald Trump para evitar que los precios siguiesen subiendo. Sin embargo, una semana después de este acuerdo, el petróleo Brent ha subido un 7,4% y amenaza con volver a los 80 dólares, el nivel que disparó todas las alertas.

La demanda mundial es fuerte, los riesgos en la oferta son muchos y capacidad excedente de producción de la OPEP es poca.

El crudo Brent, de referencia en Europa y medio mundo, cotizaba en los 73 dólares por barril el jueves de la semana pasada a última hora. Sin embargo, hoy cotiza con alzas de un 1% y en los máximos del día los ha marcado por encima de los 79 dólares por barril, un precio que no tocaba desde el 25 de mayo.

Cada vez es más evidente que el gesto de la OPEP la pasada semana no ha sido suficiente ante un entorno de demanda creciente y muchos riesgos por el lado de la oferta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído