El presidente socialista incumple su promesa

Girauta pregunta a Sánchez si no publica la lista de la amnistía fiscal porque hay políticos del PSOE en ella

Desde Ciudadanos creen que Pedro Sánchez también miente en este asunto

Girauta pregunta a Sánchez si no publica la lista de la amnistía fiscal porque hay políticos del PSOE en ella
Juan Carlos Girauta con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EF

Ciudadanos ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que se comprometió a publicar la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y pregunta si el hecho de que el presidente socialista ahora renuncie a hacerlo tiene que ver con que pueda haber dirigentes o diputados del PSOE entre los amnistiados.

El portavoz de Hacienda de los naranjas en el Congreso, Francisco de la Torre, ha recordado las palabras del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, minutos después de ser reprobado en la Cámara Baja por la inconstitucionalidad de la amnistía, reprobación promovida precisamente por el PSOE.

“Me pregunto si tiene algo que ver con lo que Montoro dijo hace más o menos de un año de que había dirigentes o diputados socialistas que se habían acogido a la amnistía”, ha aseverado.

De la Torre ha recordado que “el PSOE en su día se comprometió a que lo primero que haría cuando subiese al Gobierno es a publicar esa lista”, y que la persona que se comprometió a ello, el entonces portavoz de economía de los socialistas, Pedro Saura, hoy forma parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como secretario de Estado de Infraestructuras, según subraya okdiario.

Sin embargo, este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que la publicación de las personas beneficiarias “no se puede hacer”, con la actual Ley General Tributaria.

“Se podría incorporar en la ley a futuro, pero no con carácter retroactivo”.

“Efectivamente, con la redacción actual del artículo 95 de la Ley General Tributaria no se puede publicar”, ha recalcado De la Torre, quien en todo caso considera “una renuncia” del PSOE a esta publicación, pues cree que bastaría con modificar la ley para poder hacer públicos unos nombres de los que ya dispone.

VÍDEO DESTACADO:  El sangriento motivo por el que Girauta abandonó el PSOE pone rojo de vergüenza a Pedro Sánchez

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído