Guerra comercial

El Gobierno de China acusa a Donald Trump de «extorsión»

Estados Unidos y China se aplicaron aranceles sobre productos por valor de 34.000 millones de dólares en julio

El Gobierno de China acusa a Donald Trump de "extorsión"
Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping. EP

La Casa Blanca implementará tarifas adicionales sobre bienes del gigante asiático por valor de 16.000 millones de dólares

Sube el tono.

Medios estatales chinos cargaron este lunes 6 de agosto de 2018 contra las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque inusualmente personal, incluso cuando trataban de tranquilizar a los inversores sobre la salud de la economía china.

Los medios estrictamente controlados de China frecuentemente han criticado a Estados Unidos y a la administración Trump a medida que el conflicto comercial ha escalado, pero se han abstenido en gran medida de atacar específicamente al mandatario republicano.

Las últimas críticas de la edición para el extranjero del diario People’s Daily del gobernante Partido Comunista identificaron a Trump, diciendo que estaba protagonizando su propio «drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero».

El deseo de Trump de que otros tomen parte en su drama es una «ilusión», dijo un comentario en la portada del diario, argumentando que Estados Unidos ha intensificado la fricción comercial con China y convertido el comercio internacional en un «juego de suma cero».

«Gobernar un país no es como hacer negocios«, dijo el diario, y agregó que las acciones de Trump ponen en riesgo la credibilidad nacional de Estados Unidos.

La acalorada disputa entre las dos mayores economías del mundo ha sacudido a los mercados financieros, incluidas las acciones, las divisas y el comercio mundial de materias primas desde la soja hasta el carbón en los últimos meses.

Estados Unidos y China se aplicaron aranceles sobre productos por valor de 34.000 millones de dólares en julio. Washington implementaría pronto tarifas adicionales sobre bienes chinos por valor de 16.000 millones de dólares, que China ya ha dicho que igualará de inmediato.

El viernes, el Ministerio de Finanzas de China dio a conocer nuevos conjuntos de aranceles adicionales sobre 5.207 bienes importados desde Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído