En el borde de la calzada de la A-4 a su paso por la localidad toledana de Tembleque

La Guardia Civil sigue la pista de los 250.000 euros que un paisano encontró en un arcén

La Guardia Civil sigue la pista de los 250.000 euros que un paisano encontró en un arcén
Fajos de billetes de 10 euros. EF

Lo primero que se pregunta todo el mundo y en este asunto no viene al caso ponerse exquisitos, es si hubieran llamado a la Guardia Civil como hizo este cívico y honorable paisano, que sigue anónimo.

Porque es una cnatidad enorme. Nada más y nada menos que 250.000 euros. Y no había nadie en los alrededores, cuando el tipo dio con ellos.

Fue en el borde de la calzada de la A-4, a su paso por la localidad toledana de Tembleque cerca de 250.000 euros en billetes que habían sido abandonados por alguien en la vía.

Y ciudadano, sin pensárselo dos veces, llamó a la Benemérita.  Ahora, se investiga de dónde procede tal cantidad de dinero y por eso se pide colaboración ciudadana.

A través de una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que en la tarde del día 26 de septiembre de 2018 y durante el transcurso de un dispositivo operativo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, un ciudadano alertó a uno de los agentes sobre la presencia de billetes esparcidos por el arcén de esta vía.

Varias patrullas de la Guardia Civil localizaron el punto exacto e hicieron acopio de una importante cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su exhaustivo recuento.

Entre el material intervenido por los agentes hay un billete de 100 euros defectuoso, un billete de 50 euros aparentemente falso y 234.890 euros de curso legal, quedando todo depositado y custodiado en dependencias oficiales de este cuerpo.

La Guardia civil, que ya ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de este capital, ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que disponen, 062, está las 24 horas a su disposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído