LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La mitad de los negociadores del Gobierno en el Pacto de Toledo tiene un plan de pensiones

El Gobierno socialista publicó como “seguro de vida” un plan privado de pensiones de la ministra de Industria

La mitad de los negociadores del Gobierno en el Pacto de Toledo tiene un plan de pensiones
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EF

Si algo brilla por su ausencia en este asunto, es la coherencia. Como revela Segundo Sanz en OKdiario, Las declaraciones de bienes de altos cargos gubernamentales que hizo públicas el Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 29 de septiembre de 2018  no son un ejercicio de transparencia total.

A la falta de más detalle en los conceptos hay que añadir la deficiente revisión de tales declaraciones. Tal es así que, por ejemplo, un plan privado de pensiones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aparece como un «seguro de vida», cuando son dos elementos completamente distintos.

Por si eso fuera poco, cuenta Luz Sela en el mismo online que siete de los trece diputados con que cuenta el PSOE en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo del Congreso tiene un plan de pensiones. En total suman más de medio millón de euros. 

Algunos casos con especialmente llamativos, como el del diputado Jesús María Fernández Díaz, que acumula 239.127,49 euros en un plan de pensiones privado. Fernández Díaz es además uno de los diputados más ‘acaudalados’ del Congreso, ya que en su declaración registrada en la Cámara (en 2016) afirmó haber pagado 103.410,92 euros en concepto de IRPF, además de 376.868,69 euros en fondos de inversión y 73.863,14 euros en acciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído