SE ACABO LO QUE SE DABA

Brexit: Los Veintisiete aprueban en Bruselas la salida de Reino Unido de la UE

Brexit: Los Veintisiete aprueban en Bruselas la salida de Reino Unido de la UE
Brexit BBC

Todo se ha consumado (El presidente de la Comisión Europea califica el Brexit de»tragedia» ).

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado este 25 de noviembre de 2018 que los Veintisiete han dado su respaldo político al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea y a la declaración con los términos de su relación futura una vez consumado el Brexit (‘España, un país de cobardes’ es como nos describe un libro sobre el Brexit para escolares británicos).

«Los Veintisiete han respaldado el acuerdo de retirada y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido», escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

La cumbre de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la marcha del Reino Unido comenzó a las 09.55 horas. Un encuentro en el que los líderes han dado su apoyo político a los textos legales del Brexit acordados por los negociadores.

Tras despejarse las dudas de España sobre Gibraltar que amenazaban la reunión de Bruselas, el presidente del Consejo Europeo confirmó el sábado que había pedido el apoyo de los Veintisiete al acuerdo de retirada y a la declarsación política sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE.

Una vez den la luz verde a estos documentos, los líderes de los Veintisiete se reunirán con la primera ministra británica, Theresa May, para »considerar de forma conjunta los próximos pasos». A partir de las 13 horas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dará una rueda de prensa para fijar la postura de España en el acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído