UNION EUROPEA

El ‘rojo’ Corbyn cede a las presiones de las bases laboristas y apoya un nuevo referéndum sobre el Brexit

El 'rojo' Corbyn cede a las presiones de las bases laboristas y apoya un nuevo referéndum sobre el Brexit
Jeremy Corbyn, líder del Laborismo británico. PD

Un lio inmenso (La hermana de Boris Johnson se desnuda en la tele para que se escuche que es contraria al Brexit).

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha cedido finalmente a las presiones de la mayoría de sus afiliados y votantes y ha anunciado el respaldo oficial de su formación a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit.

La oposición realizará esta misma semana una triple maniobra que concluirá en esa petición de una nueva consulta popular.

En primer lugar, presentará una moción en la Cámara de los Comunes exigiendo que cualquier acuerdo de retirada de la UE incluya la permanencia en la unión aduanera, una adhesión a las reglas del Mercado Interior, una equiparación en la protección de derechos laborales y medioambientales, la permanencia de Reino Unido en las distintas agencias y programas de la UE y, por último, la participación en todos los convenios y alianzas en materia de seguridad.

Esas son las exigencias reclamadas hasta ahora por Corbyn para dar su respaldo al plan de May.

Lo relevante es que, junto a esas condiciones, los laboristas han anunciado su intención de respaldar la moción que se votará este miércoles para retrasar la fecha de salida de la UE, prevista para el 29 de marzo, y asegurar que Reino Unido no abandonará las instituciones comunitarias sin un acuerdo.

Y además, ha anunciado Corbyn, su partido presentará o respaldará una tercera moción que exija la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído