GENTE DE LA TELE

¿Sabías que el verdadero ganador de ‘Pasapalabra’ no es Fran, sino Hacienda?

¿Sabías que el verdadero ganador de 'Pasapalabra' no es Fran, sino Hacienda?

En el Ministerio estarían frotándose las manos viendo los progresos del popular concursante. (Telecinco: Las lágrimas de cocodrilo de Fran González al ganar el bote de ‘Pasapalabra’)

Después de más de 160 programas y de haberse convertido en uno de los concursantes más queridos de la historia de «Pasapalabra«, Fran por fin ha conseguido el ansiado bote.

El joven de 29 años ha ganado nada más y nada menos que el bote de 1.542.000 euros, importe que se había acumulado hasta la fecha , convirtiéndose así en el tercer ganador más importante de la historia del programa. (‘El Rosco’: El eterno Fran González se lleva por fin el bote de ‘Pasapalabra’)

Esta era la última pregunta del «rosco«: «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884» Renard (Charles Renard) contestó Fran, llevándose así el gran premio final.

Pero su victoria también tiene sus «contras» y es que después de ganar el bote, tendrá que responder ante Hacienda por el dinero que se ha llevado.

Solo con la retención del IRPF, Hacienda se llevará el 19%. O lo que es lo mismo, casi 300.000 euros del bote irán a parar a las arcas del Estado.

Pero eso no es todo, si el Gobierno de Pedro Sánchez aprueba los Presupuestos Generales del Estado, la declaración de la Renta de Fran de cara el año que viene, le hará tener que pagar casi la mitad del premio a Hacienda.

Esto es debido la subida de entre 2 y 4 puntos de los tipos marginales de ingresos superiores a 130.000 y 300.000 euros respectivamente, harán que esa cantidad añadida al tramo autonómico de Asturias, Fran deba pagar el 52% del premio a Hacienda. Y de todos modos, si no se aprobaran las cuentas estatales, tendría que desembolsar también el 48%, es decir, tendrá que dar 728.000 euros.
Por tanto, Fran realmente sólo se lleva la mitad de ese bote.

Nada más recibir el premio, Telecinco le hace a Fran una retención a cuenta del 19% sobre el premio total, unos 293.000 euros.

Esto es un pago anticipado de lo que tendrá que pagar después en la declaración de la renta 2019, donde tributará según las tablas del IRPF. El concursante deberá indicar que ya le ha sido retenido el 19% del premio, de modo que le quedarán pendientes de pago 435.000 euros, si sumamos las dos cantidades nos salen los 728.000 euros que se lleva Hacienda, sin ningún esfuerzo…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído