VIAJES Y PLACER

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va a Florida a buscar inversores para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va a Florida a buscar inversores para Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la visita al Puerto de Miami. EP

En el Puerto de Miami, Alberto Núñez Feijóo presentó las oportunidades que Galicia ofrece en turismo y construcción naval.

Acompañado por representantes del Clúster del turismo y las Autoridades Portuarias de La Coruña, Ferrol y Vigo, el presidente de la Xunta la terminal de contenedores y la terminal de cruceros para, luego, celebrar una reunión con las principales compañías de cruceros en el condado de Miami.

Durante la visita, Feijóo destacó el objetivo del plan estratégico del que es uno de los puertos más importantes del mundo, que aspira a alcanzar los 10 millones de pasajeros en cruceros, y aumentar el número y tamaño de las zonas de atraque. «Estamos hablando del mayor puerto de cruceros del mundo», dijo, aseverando que, desde todos los puntos de vista, el Puerto de Miami es un socio privilegiado para Galicia.

«Queremos que Galicia se conozca en las rutas hacia la Europa y que las autoridades portuarias, autoridades políticas y los operadores de Miami conozcan las posibilidades que ofrece la Comunidad de cara a establecer contactos estables y fiables», precisó.

Asimismo, Feijóo transmitió la capacidad de Galicia para dar respuesta a la necesidad de construcción de cruceros en los próximos años, ya que la demanda de cruceros aumenta cada año, con crecimientos acumulados superiores al 50% en los últimos diez años y bajo la previsión de que hasta 2027 entren en funcionamiento más de 110 nuevos buques en todo el mundo.

El presidente de la Xunta hizo hincapié en que esta demanda es una oportunidad para el naval gallego, que ya demostró con los cruceros del Ritz Carlton sus capacidades para desarrollar proyectos.

Por otra parte, y en el ámbito de las mercancías, Feijóo hizo hincapié en la situación estratégica del Puerto de Miami, una de las principales puertas de entrada de Estados Unidos para los productos manufacturados de Latinoamérica y del Caribe; y expresó el interés de que Galicia esté presente en nuevas rutas comerciales.

El contract gallego

Tras la visita, la delegación gallega mantuvo una reunión con empresas del sector del contract. En ella el presidente de la Xunta destacó la gran experiencia internacional del sector gallego, ya que en alguna de estas empresas el 95% total de su facturación proviene del extranjero. Y constató las posibilidades que existen en Miami tanto en el ámbito residencial, como en el contract hospitalario o en las cadenas hoteleras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído