LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Tribunal de Cuentas: «Diplocat pagó más de 300.000 euros a observadores internacionales para el referéndum del 1-O»

Tribunal de Cuentas: "Diplocat pagó más de 300.000 euros a observadores internacionales para el referéndum del 1-O"
Euros y dólares. RT

El Tribunal de Cuentas ha documentado que el Diplocat, organismo de la llamada diplomacia catalana, destinó más de 300.000 euros a pagar a los observadores internacionales que acudieron a esa comunidad para supervisar el ilegal referéndum secesionista del 1 de octubre de 2017 (El TSJC imputa al xenófobo Torra por desobedecer a la Junta Electoral y le pueden caer 2 años de inhabilitación).

La institución había aprobado la pasada semana un informe con el fin de fiscalizar el gasto de la Generalitat en materia de política exterior en el periodo 2011-2017 (Sánchez es un peligro: primero esconde los 21 puntos de Torra y ahora la carta majadera de Obrador).

Ya en sus primeras investigaciones, alertó de un posible uso indebido de fondos (Tribunal Supremo: Helena Catt y 180.000 euros por no ver nada en el golpe del ‘procés’).

En el informe, el organo fiscalizador prueba que el Diplocat realizó pagos de 305.789 en concepto de contrataciones en relación con el 1-O, entre ellas las de los llamados observadores internacionales. Esta última partida ascendería a un montante de 206.371,49 euros.

Son datos que contradicen la versión de uno de esos observadores, el alemán Felix von Grünberg. El exdiputado del Bundestag declaró ante el Tribunal Supremo que acudió a Cataluña a título personal y que no cobró nada por ese trabajo.

Otra de las partidas destacadas fue la destinada a la visita de un grupo de diputados y eurodiputados nacionales e internacionales en los días anteriores y posteriores al referéndum ilegal. Los gastos de estas estancias alcanzaron los 64.654,09 euros.

Por último, se recoge la organización del llamado «Workshop de expertos Europa», un proyecto de apoyo a los organizadores del 1-O con individuos venidos de fuera de Cataluña. El coste de sus traslados y estancias ha quedado fijado en 34.763,43 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído