LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Los expertos del FMI dejan al gastón Pedro Sánchez como ‘La Chata’

Los expertos del FMI dejan al gastón Pedro Sánchez como 'La Chata'
La directora gerente del FMI Christine Lagarde. MF

Es un irresponsable (Rosa Díez: «Pedro Sánchez es una vergüenza como presidente y como hombre»).

Otro tirón de orejas del FMI y una nueva advertencia (El FMI alerta del impacto en la economía mundial que van a tener el Brexit y la guerra comercial China-EEUU).

Y van varias en las última semanas (El FMI compara a Venezuela con una economía en Guerra Civil: Prevé una caída del 25% del PIB).

La economía española crecerá este año un 2,1%, según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado una décima a la baja su pronóstico del pasado mes de enero, aunque la institución internacional ha confirmado su expectativa de que el PIB español crecerá un 1,9% en 2020, manteniéndose así en ambos ejercicios por encima de la expansión media anticipada para la zona euro (El FMI baja su previsión de PIB en 2018 para la eurozona en general y España en particular).

En su análisis, la institución internacional aboga por que España lleve a cabo una «reconstrucción gradual» de su colchón fiscal con el fin de garantizar la estabilidad y evitar reavivar la espiral negativa entre los riesgos soberanos y bancarios, añadiendo que los esfuerzos para reducir la dualidad del mercado laboral impulsarían la creación de empleo e incentivarían la inversión privada.

Una «reconstrucción» que contrasta con el programa expansivo de gasto que presentan PSOE y Podemos para el 28-A.

Aún así, a pesar de este recorte de una décima en su proyección de crecimiento para 2019, España es la gran economía europea que mejor resiste la desaceleración generalizada prevista por el FMI en su informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’.

De este modo, la economía española seguirá creciendo en 2019 y 2020 por encima de la media de la eurozona, que ha sido rebajada en tres y dos décimas, respectivamente, hasta el 1,3% este año y el 1,5% el siguiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído