Sara Busquets (Investing.com)

Donald Trump arremete de nuevo contra la Fed por su ‘anticuada política sobre tipos»

Donald Trump arremete de nuevo contra la Fed por su 'anticuada política sobre tipos"

A pesar de las crecientes posibilidades de que la Reserva Federal termine por rebajar el precio del dinero en su próxima reunión del día 31 de julio de 2019, las críticas del presidente de los Estados Unidos hacia el organismo monetario no cesan.

En declaraciones realizadas nuevamente vía tweet, Donald Trump aseguraba hace pocas horas que, en su opinión:

“Estados Unidos lo está haciendo muy bien como país a nivel económico pese a la política monetaria de la Fed, que está anticuada en lo que se refiere a tipos y a las medidas implantadas. Hay mucho espacio todavía para crecer”.

Según el Barómetro de Tipos de Investing.com, las expectativas de los mercados en cuanto a la posibilidad de cambios en los tipos de interés en Estados Unidos están al 100% en cuanto a una rebaja en el precio del dinero, actualmente en el 2,50%.

Y ya confirmó la semana pasada en sendos discursos Jerome Powell que están preparados para actuar según sea necesario, pendientes, como siempre, de la evolución de los datos macroeconómicos y también del impacto de la guerra comercial, que todavía sigue lejos de llegar a alguna conclusión.

Pese a lo anterior, las desavenencias entre Powell y Trump son de sobra conocidas. Tanto es así que éste último no ha perdido ni una sola ocasión de criticar al primero por cómo está manejando la política monetaria, al tiempo que ha dejado entrever en numerosas ocasiones sus deseos de reformar la Reserva Federal.

En concreto, afirmaba la semana pasada que tiene intención de nominar a Judy Shelton, antigua consejera de campaña, y Christopher Waller, vicepresidente ejecutivo de la Reserva Federal de St. Louis, para ocupar dos cargos en el consejo de gobernadores del organismo.

En este contexto, el dólar se debilita frente al euro para cotizar el cruce en estos momentos a 1,1280 (+0,10%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído