HAY GENTE PARA TODO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Los caraduras de los Pujol tenían en Suiza otros 18 millones de euros bien escondidos

Los caraduras de los Pujol tenían en Suiza otros 18 millones de euros bien escondidos

El que busca encuentra. Las autoridades de Suiza han descubierto otro fondo de inversión oculto de la familia Pujol Ferrusola y así se lo han comunicado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso abierto por supuesta corrupción.

El Mundo, que ha tenido acceso a la comisión rogatoria emitida al país por el magistrado, publica que el citado depósito llegó a tener 17.935.861,97 euros, según recoge 20minutos y comparte Periodista Digital.

El diario apunta que parte de dicha cantidad, al menos ocho millones, fue transferida en diciembre de 2014 a la entidad Pictet & Cie de Luxemburgo. El hedge fund, denominado Selecta, había sido constituido en julio de 2001.

De la Mata sitúa a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat, como «beneficiario» de este depósito suizo aunque agrega que hubo más inversores. Entre ellos se cita al empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes.

La información del periódico recoge que después de haber estudiado la documentación recibida por las autoridades suizas, la Policía Judicial y el juez consideran que «no cabe duda alguna respecto al dominio total de la operativa bancaria por parte de Pujol Ferrusola en colaboración con Tusquets Trias de Bes, posicionándose en última instancia como beneficiarios de los activos inyectados en las cuentas objeto de análisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído