Banco Santander

¿Sabes cuáles son las 176 sucursales que el Banco Santander cierra hoy mismo?

¿Sabes cuáles son las 176 sucursales que el Banco Santander cierra hoy mismo?
Banco Santander RS

El banco nació de una unión de comerciantes, derivada del negocio de las exportaciones de trigo y cereales de Castilla por el puerto de Santander, además de las importaciones de productos de América. Oficialmente según wp, se creó como banco de emisión mediante un Real Decreto de fecha 15 de mayo de 1857, publicado en la Gaceta de Madrid el 24 de mayo siguiente, bajo el reinado de Isabel II de España y siendo Ministro de Hacienda don Manuel García Barzanallana, marqués de Barzanallana.

Sus promotores fueron seis personalidades del comercio de Santander: don Jerónimo Roiz de la Parra, Juan de Abarca, Antonio Labat, Bonifacio Ferrer de la Vega, Antonio López-Dóriga Aguirre y Agustín G. Gutiérrez, ocupando la presidencia de turno el primero de ellos. Con la misma fecha fue nombrado para ocupar el cargo de Comisario Regio don Higinio Polanco.

Su capital social fue de cinco millones de reales de vellón (el equivalente hoy a unos 3,75 millones de euros). En principio operaba sólo en la provincia de Santander (hoy Cantabria) pero posteriormente se expandió por toda España comprando numerosos bancos.

Banco Santander ejecutará hoy el cierre de 176 sucursales dentro del plan de ajuste e integración de la red del absorbido Banco Popular, según recoge el autor original de este artículo Víctor Martínez en elmundo y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La mayor parte de las oficinas afectadas se encuentran en las regiones de Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 32 clausuras en la primera y 26 en las otras dos.

El ajuste es sólo una parte de las 1.150 oficinas que el banco pactó con los sindicatos cerrar el pasado mes de junio. El acuerdo también contemplaba la salida de 3.223 empleados del grupo con distintos grados de incentivos a partir de los 50 años.

Por el momento ya han firmado su salida voluntaria del grupo un total de 2.000 personas, lo que supone un 60% de la cifra acordada.

La fecha de adhesión voluntaria finaliza el 15 de noviembre para la red comercial y en enero de 2020 para el resto de los servicios centrales.

La oleada de cierres ejecutada este viernes es la mayor que se ha llevado a cabo por el momento. En mayo la entidad cerró 37, en junio 79 y el pasado 6 de septiembre 86.

Fuentes sindicales prevén que el proceso se intensificará antes de que finalice noviembre con oleadas de cierres «cada dos o tres semanas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído