"Incluso si no tenemos una recesión en los próximos 12-18 meses, creo que vamos a tener una economía mucho más débil", asegura Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics

Moody’s avisa de un riesgo «terriblemente alto» de recesión global en un futuro cercano

Moody's avisa de un riesgo "terriblemente alto" de recesión global en un futuro cercano

Existe una posibilidad «incómodamente alta» de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo, sostiene Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En declaraciones a CNBC, Zandi advirtió de los riesgos «terriblemente altos» de que, «si algo no se adhiere al guión», tendremos una recesión. «Incluso si no tenemos una recesión en los próximos 12-18 meses, creo que está bastante claro que vamos a tener una economía mucho más débil», asegura el economista.

Entre los factores necesarios para evitar una desaceleración en la actividad económica, el analista incide en el hecho de el presidente de EE.UU., Donald Trump, no intensifique la guerra comercial con China, así como que el Reino Unido encuentre una solución al Brexit y que los bancos centrales continúen su estímulo monetario, entre otros.

El crecimiento global, el más lento desde la crisis financiera
Las advertencias de Zandi llegan después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizara esta semana una revisión a la baja del crecimiento global.

En su informe ‘Perspectivas de la economía mundial’, el organismo financiero ha alertado de que la economía global crecerá en 2019 a un ritmo del 3 %, el más lento desde la crisis económica internacional o Gran Recesión de 2008.

El FMI atribuye esta desaceleración a los conflictos comerciales, la incertidumbre en torno al Brexit y otras crisis geopolíticas, subrayando una necesidad «urgente» de que los líderes rebajen las tensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído