La UE extiende por un año las sanciones a Venezuela

La UE extiende por un año las sanciones a Venezuela

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado este lunes la extensión de las sanciones contra Venezuela por espacio de un año. La decisión fue adoptada en una reunión de los cancilleres europeos mantenida este lunes en Bruselas, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«A la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela […] el Consejo ha extendido hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020», comunicó la institución.

Las sanciones europeas contra este país latinoamericano incluyen el embargo de armas y de equipos destinados a «la represión interna» —según se indica en el comunicado— así como la prohibición de viajar y la inmovilización de activos de 25 personas de la ‘lista negra’, a las que la UE considera «responsables de violaciones de los derechos humanos y/o de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído