ECONOMÍA

Sánchez y el programa oculto del PSOE: habrá subida de impuestos a las clases medias

Una de las medidas que más afectarán será la subida del diésel en España

Sánchez y el programa oculto del PSOE: habrá subida de impuestos a las clases medias

Subir los impuestos es el nuevo propósito del Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos, pasando por cuadrar la reducción del déficit público que se exige desde Europa, aumentando el gasto social y los que pagarán esto serán las clases medias.

Una de las medidas que más afectarán será la subida del diésel en España. Tal y como adelanta EL ESPAÑOL «se mantienen los planes de llevar a cabo la equivalencia fiscal de este combustible«, con ello «el Gobierno espera obtener unos ingresos adicionales al año de 600 millones de euros«.

Por su parte, el Ejecutivo de Sánchez pretende impulsar los vehículos eléctricos son una reforma fiscal que elevaría el impuesto de matriculación de los coches que emitan dióxido de carbono, así figura en el borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) 2021-2030.

Para lograr su objetivo, el Gobierno implementará nuevas medidas con el objetivo de contar con 5 millones de vehículos eléctricos en 2030.

El medio informa que «esta equiparación fiscal del diésel (argumentada por las emisiones de CO2 de estos motores y su perjuicio a la salud humana) con la gasolina tendrá un inevitable impacto en el bolsillo de los usuarios».

En el caso de impulsar las medidas y lograr el objetivo de tener 5 millones de vehículos eléctricos en 2030, el Ejecutivo cree que entre 2021 y 2030 se ahorrarán hasta 3.524,2 kilotoneladas equivalentes de petróleo al año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído