AHORA TOCA DEVOLVER

Los bancos han pagado de más a 30.000 afectados por ERTEs, por culpa del caos en el SEPE

El SEPE ha volcado información errónea en la base de datos común y ahora la banca tiene que solicitar la devolución de las cantidades ingresadas

Los bancos han pagado de más a 30.000 afectados por ERTEs, por culpa del caos en el SEPE

Tenemos un Gobierno de aficionados sectarios, que no se enteran de nada.

Que la tramitación de los ERTE ha desbordado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quedó patente por los retrasos en el cobro que han sufrido cientos de miles de beneficiarios y se confirma ahora que se ha conocido que algunos bancos han estado ingresando cuantías de más por errores en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo.

La banca ha estado pagando de más -o incluso pagando cuantías por ERTE que ya se habían levantado- a miles de beneficiarios a los que ahora tendrán que solicitar una devolución.

En total se habrían visto afectados unos 30.000 beneficiarios, en torno al 1% de los expedientes.

El sector bancario firmó un acuerdo con Trabajo por el que se comprometían a adelantar las cantidades correspondientes a sus clientes en ERTE para no retrasar más el cobro de la prestación.

Sin embargo, desde el SEPE se han estado volcando al fichero común habilitado con la banca para gestionar los pagos algunas cantidades erróneas que se han traducido en ingresos -adelantados por la banca- de cuantías que no se corresponden con la casuística del destinatario, que tendrá que devolver la cantidad excedida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído