“Estímulo por el coronavirus”

Más de 100 austriacos reciben por error cheques de Trump por 1.200 dólares destinados a pensionistas norteamericanos

Han sido cobrado y los bancos no creen que pidan la devolución del dinero por el elevado coste que conlleva

Más de 100 austriacos reciben por error cheques de Trump por 1.200 dólares destinados a pensionistas norteamericanos
Trump. PD

Más de cien ciudadanos austríacos han cobrado en los últimos días cheques por valor de unos 1.200 dólares cada uno enviados por error por el gobierno de Estados Unidos en concepto de estímulos por el coronavirus, tal y como informa la emisora pública de Austria ORF.

El medio cita a uno de los beneficiarios, el jubilado de 73 años de Linz Manfred Barnreiter, que, al recibir el cheque con la etiqueta “pago de impacto económico, presidente Donald J. Trump” en su correo, pensó que era “bastante interesante”.

Recibió el dinero tres días después de cobrarlo.

El gobierno de EE.UU. empezó a enviar a los contribuyentes en primavera para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia.

En un primer momento, Barnreiter consideró que el error podía deberse a que él mismo trabajó en Nueva Jersey en la década de los 60 y, como resultado, recibía una pequeña pensión de los EE.UU. Sin embargo, esa hipótesis se esfumó cuando vio que su esposa también recibió un cheque de estímulo sin haber viajado nunca a los EE.UU.

1.200 euros cada cheque

Los pagos de EE.UU. se limitaron a 1.200 dólares por persona, elevando al doble esa cantidad si la declaración de impuestos más reciente de una pareja mostraba que juntos ganaban menos de 150.000 dólares.

Los gerentes de los bancos austriacos apuntaron a los medios que los cheques probablemente se enviaron al extranjero por error.

Gerhard Meißl, director de calidad de datos y digitalización del banco Sparkasse, dijo al periódico Kurier que algunos destinatarios habían sido contribuyentes estadounidenses en un momento, mientras que otros habían vivido en los Estados Unidos durante algunos años. hora.

Paul Kaiser, director de gestión de carteras en la sucursal del banco Raiffeisen de Linz, dijo que todo podía deberse a un error administrativo, y señaló que Estados Unidos también había enviado cheques por accidente a ciudadanos fallecidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído