La vicepresidenta primera compara Ómicron con otras variantes

Calviño se confía: Ómicron no tiene un impacto «tan significativo» en la economía

Nadia Calviño explica que "la economía no está tan afectada" y  el porqué no han ejecutado las ayudas de 7.000 millones de euros a empresas y autónomos

Calviño se confía: Ómicron no tiene un impacto "tan significativo" en la economía
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño PD

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado hoy lunes, que Ómicron no tiene un impacto «tan significativo» para la economía como otras variantes de la COVID.

Calviño, en declaraciones a Antena 3, destaca que el menor impacto de Ómicron está permitiendo a España comenzar bien el año e impulsar la recuperación económica.

En lo que respecta a los trabajadores autónomos y el proyecto de reforma del Gobierno para generar un establecer un sistema de cotización según los ingresos reales, Calviño ha defendido esta modificación porque sigue la tendencia de la mayoría de países de Europa.

Las ayudas directas de 7.000 millones de euros a empresas y autónomos no han sido ejecutadas en su totalidad, la vicepresidenta ha recordado que su ejecución depende de las comunidades autónomas, algunas como Baleares y Canarias las han concedido casi al 100%.

«Otras comunidades, porque la economía no se vio tan afectada (por la crisis), o porque ya se habían dado ayudas, no han tenido una ejecución tan importante. Pero en conjunto han servido para reforzar el resto de mecanismos y apoyar la transición hacia el Plan de Recuperación», ha subrayado.

Para Calviño «no es productivo» pensar por qué algunas comunidades no han ejecutado todas las ayudas, sino que lo que hay que pensar es «qué bien» por poder ayudar a los sectores más debilitados con la crisis. «Ahora vamos a mirar hacia el futuro y ver cómo vamos a apoyar la solvencia empresarial para que aprovechen plenamente la recuperación», ha añadido.

Sobre la reforma laboral y fiscal

También ha querido hablar sobre la reforma laboral y las negociaciones para sacarla adelante en el Congreso, ha asegurado que el Gobierno está teniendo en cuenta a todos los grupos y que su objetivo es contar con el mayor número de apoyos políticos.

«No puedo entender que haya grupos políticos que no la apoyen», ha dicho la vicepresidenta primera, que considera que todas las fuerzas parlamentarias deberían apoyar esta reforma, que nace del consenso con los agentes sociales, responde a recomendaciones de las organizaciones internacionales, que aborda problemas estructurales del mercado laboral.

Preguntada por si es partidaria de recuperar el Impuesto sobre Patrimonio, la vicepresidenta desconoce la opinión del grupo de expertos para la reforma fiscal. «No sé las conclusiones a las que van a llegar (…) Cuando nos presenten su informe analizaremos las distintas propuestas y tomaremos las decisiones oportunas», ha precisado.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído