75 puntos básicos

Calviño, vicepresidenta de Sánchez, ve «coherente» la subida de tipos del BCE

Pondrá las hipotecas de los españoles por las nubes

Nadia Calviño, ministra de Economía.
Nadia Calviño, ministra de Economía. PD

Nadia Calviño ni acierta una ni tiene un pase.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha valorado este viernes como «coherente» la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 1,25%, al tiempo que ha defendido que España seguirá teniendo un «crecimiento fuerte».

«Es (una decisión) coherente con la situación de depreciación del euro que estamos viviendo estos días», ha indicado la vicepresidenta económica a preguntas de los periodistas a su llegada a una reunión informal de ministros europeos de Economía y Finanzas en Praga.

Calviño ha apuntado que el anuncio del BCE era «esperado por los mercados y esperado por todos» y que los ministros escucharán ahora «con atención» las explicaciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

«Todas las previsiones apuntan a la perspectiva de reducción de precios en los próximos meses y todos los organismos prevén que España siga teniendo un crecimiento fuerte por encima de la media de la OCDE, de la UE y de los grandes países de la eurozona», ha expuesto la vicepresidenta, al ser preguntada por el riesgo de recesión para el bloque por el aumento de los tipos.

En este sentido, Calviño se ha mostrado convencida de que la decisión anunciada por el consejo de gobierno del BCE la víspera ha sido el resultado de un «análisis detallado de la situación» por parte del organismo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído