Debido a la inflación

La Catástrofe Sánchez: el 68% de los españoles cree que el desempleo crecerá en 2023

Informe del 'Monitor global sobre la inflación' realizado por Ipsos

La Catástrofe Sánchez: el 68% de los españoles cree que el desempleo crecerá en 2023

Catástrofe Sánchez.

El 68% de los españoles percibe que el desempleo se incrementará en el próximo año, un 15% más que en junio, según el informe del ‘Monitor global sobre la inflación’ realizado por Ipsos entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre de 2022.

El mismo informe indica que, de la muestra de 34 países a nivel global, el 61% de la población percibe que se incrementará el desempleo, un 5% más que en junio. España es de los países europeos más preocupados por el desempleo, por detrás de Rumanía (74%), Polonia (71%) y Bélgica (69%), y al mismo nivel que Italia y Suecia.

Un 66% de los españoles también percibe que la inflación continuará incrementándose en los próximos doce meses, frente al 70% de la población a nivel global.

El 41% de la población española considera que su nivel de vida empeorará en 2023, frente a un tercio de la población global, y solo el 16% cree que su vida mejorará, lo cual sitúa a España como el segundo país más pesimista, detrás de Italia, donde sólo el 14% considera que su vida mejorará. Otro 40% de los españoles cree que su vida se mantendrá igual.

La principal causa que da la población a este problema es el estado de la economía, percibida con pesimismo por un 74% de los ciudadanos, que asciende al 81% entre los españoles. La siguiente, percibida por un 70% de la población mundial, es la guerra en Ucrania, a la que culpa el 79% de los españoles. Por último, 7 de cada 10 personas señala las políticas nacionales como un problema, porcentaje que en España supone el 67% de la población.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído