Correos se afianza como la mayor empresa al servicio de las Administraciones Públicas

“Esta alta demanda en la prestación de servicios obliga a un aumento en el número de plazas para la próxima convocatoria”

Correos
Correos

Con la ampliación de la posibilidad de realizar trámites y gestiones de las administraciones estatales, regionales y locales como el pago de recibos, tasas o tributos, Correos se ha convertido en estos últimos años en la mayor empresa al servicio de las Administraciones Públicas. Y es que su proximidad en el entorno cotidiano, permite que la ciudadanía utilice sus servicios como la opción más rápida a la hora de pagar un recibo del agua o el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico, que, aunque no es obligatorio, sí es recomendable llevarlo en los vehículos que circulen en ciudades de más de 50.000 habitantes, cuya zona de bajas emisiones haya entrado ya en vigor. Es por ello que, en los dos primeros meses del año, Correos ha incrementado su volumen de trabajo con la distribución de casi 600.000 distintivos medioambientales de la DGT, registrando el doble que en todo el año 2021, y acercándose a la cifra de ventas del año 2022 cuando emitió 745.763 etiquetas, frente a las 304.739 del año anterior. A este servicio se le suma el duplicado del permiso de circulación, la emisión de informes de vehículos y las balizas homologadas, que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

Además, la ampliación de los trámites administrativos también ha permitido que, en las zonas rurales, servicios como el pago de recibos se puedan hacer directamente en casa con los nuevos dispositivos electrónicos que utilizan los carteros y carteras rurales. Una facilidad en el día a día de los ciudadanos que también se refleja en uno de los servicios que ofrece Correos de manera exclusiva: el voto por correo, lo que permite la participación de un mayor porcentaje de ciudadanos que no pueden acercarse a ejercer su voto en el día señalado. Además, la colaboración de Correos en las elecciones también se ve reflejado en el reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a todos aquellos miembros que formen parte de las mesas electorales, al envío de la lista del censo a los diferentes ayuntamientos de la geografía española o la recogida de la documentación el día de las elecciones.

De hecho, este elevado volumen de trabajo en estas últimas semanas, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones del servicio público, la empresa de servicio postal ha realizado 2.500 contratos de refuerzo para las elecciones autonómicas y municipales, lo que constata, una vez más, la necesidad de aumentar el número de plazas para la próxima convocatoria.

Correos, además, acerca al público la cultura y el turismo, ya que puedes adquirir tus entradas a espectáculos y conciertos, así como billetes, tanto online como en las propias oficinas. Además, es una gran opción como regalo, puesto que Correos te permite el envío personalizado de estas alternativas de ocio con más de 20.000 opciones disponibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído