TIPSA y Cool Chain Logistics destacan el privilegio que supone transportar la vacuna de Pfizer

Por encargo del Ministerio de Sanidad, la farmacéutica ha puesto en manos de sus aliados logísticos, entre los que destacan TIPSA y Cool Chain Logistics, la distribución de la vacuna. "Hoy, más que nunca, demostramos nuestro compromiso con la sociedad ayudando a salvar todas las vidas posibles", señala la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho

TIPSA y Cool Chain Logistics destacan el privilegio que supone transportar la vacuna de Pfizer

La empresa de transporte urgente TIPSA y la empresa de soluciones integrales a temperatura controlada Cool Chain Logistics han destacado el “inmenso privilegio y responsabilidad” que representa haber sido elegidos como la empresa de servicios logísticos para la distribución de los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus.

La clave de esta decisión por parte de las autoridades sanitarias, ha sido la larga trayectoria de colaboración de TIPSA y Cool Chain Logistics como proveedores estratégicos de Pfizer para la distribución de sus medicamentos.

Por otra parte, también se ha valorado que TIPSA cuenta en su sede central con la mayor superficie de temperatura controlada del país, la innovación tecnológica de Cool Chain Logistics y la adquisición de contenedores y unidades portátiles para el almacenaje y ocasional transporte de la vacuna a -80°, y cuya distribución será realizada mayoritariamente a temperatura controlada entre +2° y +8°. Una solución 360° que permite a TIPSA y Cool Chain almacenar y transportar la vacuna a temperatura controlada y siguiendo los criterios y calidad fijados por Pfizer.

Así lo ha anunciado este sábado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, quien ha señalado que ambas compañías llevan años trabajando para posicionarse como “el gran referente del transporte a temperatura controlada”, y que durante los últimos meses se han preparado para “asumir el reto logístico que supone transportar la vacuna”.

“Hoy, más que nunca, demostramos nuestro compromiso con la sociedad ayudando a salvar todas las vidas posibles”, ha continuado Marisa Camacho, remarcando que “desde este fin de semana y durante los próximos meses entregaremos cientos de miles de vacunas”.

Por su parte, el general manager de Cool Chain Logistics, Víctor Camacho, ha afirmado que “es un orgullo que nuestra tecnología nos permita participar en la distribución de la vacuna de la COVID-19, aportando para ello una solución única, diferenciadora, sostenible medioambientalmente y segura”.

Certificaciones y compromiso
TIPSA ha logrado situarse como la empresa de transporte urgente mejor adaptada a la logística farmacéutica, lo que ha permitido a esta compañía ser de las primeras del sector en contar con el certificado GDP de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos y con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).

Con más de nueve años de experiencia, Cool Chain Logistics es una empresa pionera en la distribución de medicamentos a temperatura controlada mediante soluciones de packaging. Sus envases isotérmicos son 100% ecológicos y garantizan el control de la temperatura durante más de 120 horas y en los rangos requeridos por la industria de -80°, -20°, +2°a +8° y +15° a +25°.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído