El lujo de subastar relojes y joyas desde la vertiente artística

Se subasta en Setdart un amplio abanico de colecciones de joyas y relojes que conforman diferentes épocas de la historia. Cada pieza es exclusiva y tiene un por qué en su creación. El próximo 10 de febrero la subasta que se realiza en Setdart abarca diferentes modelos y se les da la importancia a las joyas y los relojes, pero sobre todo a su significado

El lujo de subastar relojes y joyas desde la vertiente artística

La marca Rolex, presente desde 1905 ha ido fabricando a lo largo de los años un sinfín de modelos distintos. El “James Cameron Deepsea Sea-Dweller” tiene como significado el poder ganador de un explorador en solitario, haciendo hincapié en ser el primero en alcanzar el punto más profundo de la Tierra en su expedición marina.

El modelo “Pepsi” es quizás una de las variantes más icónicas del GMT Master debido a la bicoloridad azul y roja del bisel del reloj que recuerda al famoso logotipo del refresco americano. El rolex “RootBeer” con el bisel en negro y sepia, cierra la trilogía de las sodas Rolex.

Por otro lado, de la cantidad de joyas disponibles en subasta y que tienen en cuenta esta vertiente artística, algunas de ellas son del extravagante y multidisciplinario Salvador Dalí. Comenzando su diseño en 1941 y aplicando su enfoque idiosincrásico simbólico a los objetos tradicionales, las joyas que él creaba eran según el artista piezas serias. Dalí fabricó alrededor de 40 joyas y estuvo muy involucrado en todos los pasos de la producción junto al joyero barcelonés Octavi Sardà. Dalí seleccionó las piedras en función del color y sus asociaciones simbólicas, pero el diseño y la construcción de cada pieza eran su prioridad. Su esmerada artesanía y su singular imaginación es lo que hace que las joyas de Dalí sean tan geniales.

No obstante, aparte de la colección con autoría de Salvador Dalí en determinadas joyas, hay una variedad de piezas con sello de antigüedad. Bolsos de mano realizados en oro blanco de 18kts, broches en platino pertenecientes a la Belle Époque, y solitarios y diamantes naturales.

Todas estas piezas se encuentran en subasta en Setdart.com.

Fuente Comunicae

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído