mYmO, el proyecto que renace en plena pandemia para acelerar iniciativas en pro de las comunidades sostenibles

La pandemia unió un equipo de profesionales que en este tiempo ha dado forma a una estructura interna propia y unas líneas de actividad enfocadas en construir "ciudades y comunidades sostenibles

mYmO, el proyecto que renace en plena pandemia para acelerar iniciativas en pro de las comunidades sostenibles

mYmO ha cogido un nuevo impulso desde marzo de 2020. Hace un año, más de 30 personas decidieron unirse a su fundadora, Eleonora Barone, con el compromiso de aportar su valor y conocimientos a la construcción de sociedades y comunidades sostenibles.

Estos meses han dado sus frutos con la puesta en común de valores, el análisis de tendencias sociales y las necesidades del mercado para avanzar en los objetivos de mYmO (intergeneracionalidad, diversidad y sostenibilidad).

Una metodología propia: digitalización hacia la sostenibilidad
El modelo organizativo actual de mYmO se ha fraguado en plena pandemia y completamente en remoto. Las restricciones existentes han sido uno de los grandes retos a los que se ha tenido que hacer frente. Sin embargo, el propio contexto de excepción ha propiciado un entorno digital de colaboración para dar forma a las ideas y materializarlas en servicios e iniciativas concretas.

Con este esfuerzo conjunto y mediante la aplicación de técnicas agile y el empleo de herramientas digitales, se ha creado una estructura de trabajo eficaz, rápida y resolutiva que puede servir de ejemplo a aquellas organizaciones comprometidas con la sostenibilidad que necesiten emprender o crear nuevas áreas de negocio.

Evolución en remoto pero con una visión conjunta
El proceso reestructuración se ha llevado a cabo en diferentes fases de desarrollo y mediante reuniones semanales on line. Estas etapas han dado como resultado una organización interna en varios grupos multidisciplinares y con una interacción muy fluida donde cada persona aporta su experiencia, know-how y conocimiento del entorno centrado en el objetivo final de la comunidad mYmO: ciudades y comunidades sostenibles.

Además, se ha creado un método propio de trabajo compartido, así como el diseño de las líneas de actuación prioritarias en las que centrar la actividad a medio plazo.

Las personas, como centro del valor de las organizaciones en las comunidades sostenibles, tiene un peso en la estructura. De ahí que los primeros pasos se dirigiesen a cuidar de cada una de las personas de la comunidad mYmO. Ésta fue la razón de la puesta en marcha de los equipos denominado “Nos conocemos” y “Nos alineamos en conceptos”. A ellos se han unido los equipos de modelo organizacional, modelo de negocio y comunicación.

Una vez construida la organización, se ha trabajado en la creación de las iniciativas de valor mYmO. Estas líneas de actuación se centran en la investigación, los laboratorios de desarrollo, puesta en marcha y ejecución de proyectos de transformación así como en la búsqueda de alianzas que sumen.

En la actualidad, hay dos proyectos en los que se avanza de forma muy rápida. El primero de ellos, OnWELL, está enfocado a la implantación de una cultura del bienestar en las organizaciones. El segundo, UIU – Unidad Urbana Intergeneracional, se centra en el diseño de una metodología para el desarrollo regional que combine los siguientes aspectos: facilitar el acceso a la vivienda, promover la cohesión social y las comunidades intergeneracionales, poner en valor el patrimonio paisajístico y patrimonial, para un mejor desarrollo sostenible en el tiempo.

Con todos estos avances, mYmO sigue plenamente en activo en 2021 con el objetivo y el deseo de seguir siendo la palanca del cambio para construir futuro y conseguir comunidades plenamente sostenibles.

Sobre mYmO
mYmO
es una iniciativa de innovación que trabaja para convertir los retos de las sociedades longevas en oportunidades; su meta es construir, junto con personas y entidades, comunidades y ciudades sostenibles.

¿Cómo? Investigan, Forman, Apoyan y, sobre todo, Diseñan y Co-crean proyectos de transformación.

Fuente Comunicae

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído