Tratamiento individualizado de Dolor Irruptivo Oncológico mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

Un 60% de los pacientes con cáncer sufren Dolor Irruptivo Oncológico (DIO), porcentaje que aumenta en fases avanzadas de la enfermedad. Se trata de un dolor de difícil control, brusco, breve y que alcanza su máxima intensidad entre los 3 y 15 minutos desde el inicio del episodio. Angelini Pharma ha presentado los principales resultados de dos estudios que analizan el perfil del paciente con DIO, que suele sufrir varios episodios al día de este tipo de dolor

Tratamiento individualizado de Dolor Irruptivo Oncológico mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

Angelini Pharma España ha impulsado tres estudios que analizan el perfil del paciente con DIO desde tres especialidades: Cuidados Paliativos, Oncología Radioterápica y Oncología Médica. Las principales conclusiones de dos de estos estudios ya han sido publicadas.

Según el estudio CAVIDIOR (Estudio de CAlidad de VIda en pacientes con Dolor Irruptivo Oncológico atendidos en los servicios de Oncología Radioterápica con intención paliativa), la mayoría de los pacientes con cáncer en fase avanzada atendidos en servicios de oncología radioterápica padecen dolor irruptivo oncólogico (DIO), lo cual tiene un impacto negativo en su calidad de vida. El control individualizado del dolor con la utilización del fármaco fentanilo transmucoso en estos pacientes demostró que la intensidad del dolor y la duración de los episodios de DIO se reducen con éxito. También se encontraron mejoras significativas en el componente mental del cuestionario de calidad de vida, que abarca cuestiones como la función social, el rol emocional, la salud mental y la vitalidad. Además, mejoró tanto la calidad del sueño como la sobrecarga del cuidador al final del estudio. Todo ello reflejó un impacto general positivo en la calidad de vida, confirmado tanto por los pacientes como por los médicos que los tratan.

Del estudio CAVIDIOPAL (CAlidad de VIda en pacientes con Dolor Irruptivo Oncológico atendidos en las Unidades de Cuidados PALiativos), se desprende que el tratamiento individualizado del DIO en pacientes con cáncer avanzado atendidos por Unidades de Cuidados Paliativos mejora significativamente la calidad de vida. tras el tratamiento. También en estos casos el fentanilo transmucoso sublingual a dosis bajas es el fármaco más utilizado.

Los expertos participantes en dichos estudios afirman que la adopción de un enfoque multidisciplinar y multimodal puede conducir a un diagnóstico más preciso de DIO y garantizar así un manejo individualizado dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España, “nuestra compañía apuesta por la calidad de vida de los pacientes con dolor irruptivo oncológico, por un abordaje clínico multidisciplinar y por el apoyo a las asociaciones de pacientes, para conseguir un cuidado que ponga al paciente en el centro”.

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Se puede encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelini.es.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído