Abierta la inscripción a las «Olimpiadas Matific» de matemáticas, que tendrán lugar del 19 al 23 de Abril

Matific, la plataforma para trabajar la competencia matemática, organiza del 19 al 23 de abril las Olimpiadas Matific, una competición online con desafíos y actividades para estudiantes de Infantil y Primaria

Abierta la inscripción a las "Olimpiadas Matific" de matemáticas, que tendrán lugar del 19 al 23 de Abril

Se trata de una competición lúdica de matemáticas, para alumnos de Infantil y Primaria, que incluye diferentes desafíos matemáticos que se presentan de forma divertida, y con diferentes premios para los ganadores. Los centros, clases y estudiantes tienen plazo para apuntarse hasta el 18 de abril. La participación es gratuita y puede realizarse a través de este enlace: https://www.matific.com/es/es/home/matific-olympiad/#Register

Las Olimpiadas Matific se dividen en dos fases: La de preparación, del 19 al 21 de abril, un periodo de práctica que permite a los participantes prepararse para el evento, visitando ‘la Isla de la Competición’ y llevar a cabo ocho actividades. Tras esta fase preparatoria, se entra en el periodo de competición (de las 00:01 horas del día 22 de abril a las 23:59 del 23 de abril), con el objetivo de conseguir ‘estrellas’ al finalizar una actividad. Las ‘estrellas’ conseguidas serán el factor decisivo a la hora de decidir los ganadores. Cada actividad puede otorgar hasta cinco estrellas.

Aumentar el interés por las matemáticas
El principal objetivo de las Olimpiadas Matific es aumentar la motivación de los alumnos a la vez que desarrollan la competencia matemática y el pensamiento crítico. Pueden inscribirse todos los centros, clases o estudiantes a nivel individual, y aquellos que ya utilicen Matific de forma habitual serán inscritos de forma automática en el concurso.

Hay siete niveles de participación, -uno para cada curso de Primaria y uno para Infantil-, mientras que los premios se dividen en tres categorías: estudiantes, clases (mínimo de 10 estudiantes) y para centros educativos (mínimo de 50 alumnos). Los tres de mayor puntuación en cada nivel educativo serán los ganadores.

Los premios se dividen en un trofeo de oro, plata y bronce junto a packs de material escolar valorados en 50 euros en caso de los estudiantes individuales; trofeos y acceso gratuito a Matific durante doce meses para las clases; además de webcams para los primeros de cada curso; y trofeos y dinero (de 250 a 1.000 euros según el puesto) a los centros educativos participantes, además de formación sobre seguridad digital para los centros que queden en el primer puesto.

Los ganadores se darán a conocer el 30 de abril a través de la página web de Matific.

Matific es una plataforma online diseñada para trabajar la competencia matemática que propone diferentes recursos online combinados con juegos interactivos alineados a los planes de estudio de cada centro y de cada comunidad autónoma. Es muy flexible, atiende a la diversidad, puede ser complementaria a cualquier metodología y está en más de 40 idiomas.

Dirigida a Infantil y Primaria, los episodios se desarrollaron con un entorno audiovisual que invitan al aprendizaje y buscan convertir al alumno en protagonista, integrando la cultura digital desde un punto de vista pedagógico innovador.

Matific supone un cambio en la manera de enseñar y aprender matemáticas, lejos de las aburridas clases tradicionales y que, al ser online, puede utilizarse desde cualquier dispositivo en el aula o en casa, rompiendo las distancias impuestas durante los periodos de confinamiento.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído