La Transformación Tech en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial tiene como objetivo transformarse así en un Hub Tecnológico muy atractivo para compañías multinacionales que desean invertir en tecnología en el país africano más céntricamente situado en el mundo

La Transformación Tech en Guinea Ecuatorial

La revolución digital ha llegado a Guinea Ecuatorial, uno de los países que más se está modernizando en el continente africano en los últimos años. Tienen como objetivo transformarse así en un Hub Tecnológico para compañías multinacionales que desean invertir en tecnología.

GITGE y TEG Campus: Primeros pasos hacia la revolución digital
La transformación Tech en Guinea Ecuatorial empezó a través de GITGE. Durante 10 años la empresa invirtió en una red de fibra óptica completa, extendiéndose por el territorio del Golfo de Guinea. Se trata de una de las redes más innovadoras del continente africano, compuesta por cables submarinos y terrestres estratégicamente posicionados en África Central. Este potente sistema propone nuevas rutas a Estados Unidos, no solo por Europa, sino pasando por Latinoamérica y el resto de África. Siguiendo el plan de modernización y digitalización, se ha querido mejorar la red con el fin de dar una mayor conectividad a los usuarios y empresas del país.

Las intenciones son claras: quieren lograr que Guinea Ecuatorial viva su cuarta revolución industrial, la revolución digital. «El objetivo principal es empoderar a las juventudes, dándoles acceso desde una edad muy temprana a las nuevas tecnologías y formándoles para que sean una generación digital. Es también necesario crear conciencia empresarial 4.0 e innovar procesos de gestión que afectan en el desempeño de las empresas públicas y privadas del país», dice Olivia García, directora técnica de GITGE. La empresa que mantiene y distribuye la fibra óptica en Guinea Ecuatorial, se preocupa de potenciar las iniciativas de va para aumentar la penetración de Internet a través de la educación, tanto en comunidades rurales como desfavorecidas.

Por otro lado, está la iniciativa social TEG Campus, un evento tecnológico enfocado en África, dirigido a los jóvenes para darles a conocer la transformación digital a través de los proyectos que se están desarrollando y haciéndoles partícipes de ello. El evento ya se prepara para su cuarta edición para 2021.

AfriOne, la fábrica de dispositivos electrónicos
En 2020 Guinea Ecuatorial también impulsó la llegada de AfriOne a su territorio, la marca 100% africana de dispositivos electrónicos que se fabrican en la que es la primera planta de ensamblaje de aparatos tecnológicos del país. Situada en el puerto de Bata, se inauguró el pasado 13 de octubre y ya empieza a vender los primeros móviles, tabletas o gadgets tecnológicos.

Un ecosistema tecnológico en fase de aceleración
Aunque que parezca audaz plantearlo en estos momentos de pandemia mundial, Guinea Ecuatorial puede llegar a ser un centro de negocios de intensa actividad en las próximas décadas y funcionar como punto de entrada para empresas internacionales que desean invertir en África y su futuro promisor. «La tecnología es una oportunidad única para desarrollar el potencial que existe en el país. GITGE lo hace por medio de acciones inclusivas y que mejoren la sociedad» concluye Dr. Oscar Ondo, CEO de GITGE.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído