Uniscopio: La Startup que ofrece información a los estudiantes sobre el sistema universitario español

Durante este mes se celebrarán en todas las Comunidades Autónomas los exámenes de acceso y admisión a las universidades españolas. Estos exámenes que se denominan EBAU, PEvAU o PAU según la Comunidad son las pruebas comúnmente conocidas como Selectividad. Las notas provisionales de los exámenes se conocerán una semana después de realizar las pruebas por lo que el proceso de preinscripción comienza poco después

Uniscopio: La Startup que ofrece información a los estudiantes sobre el sistema universitario español

En esta etapa surgen muchas dudas y el miedo a fracasar en los exámenes se une a la incertidumbre que los estudiantes tienen por saber si elegirán el grado universitario correcto.

En este mar de dudas resulta fundamental cualquier apoyo o información sobre este ámbito y que mejor medio que internet para aglutinar toda esta información. Uniscopio es una plataforma gratuita en el que encontrarás recopilada toda la información sobre el sistema universitario español.

‘¿Qué grado universitario estudiar?’, ‘¿Cuáles son las universidades que imparten el grado que quiero estudiar?’, ‘¿cuáles son las notas de corte?’ Y, ‘¿los parámetros de ponderación?’, estas son algunas de las cuestiones que se pueden resolver navegando por la plataforma.

La startup que ha sido creada por orientadores especializados en el ámbito universitario, también ofrece una sección sobre alojamiento universitario en todas las provincias españolas, siendo algunas de las más destacadas: residencias universitarias en Madrid, residencias universitarias en Barcelona, residencias universitarias en Málaga y residencias universitarias en Sevilla.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito para cualquier estudiante, de hecho, en la web se puede encontrar también información sobre acceso para adultos o programas para extranjeros que quieran estudiar en España.

Como herramienta digital de orientación, Uniscopio se posiciona como una alternativa a la vez que complementa a los métodos tradicionales de orientación, sirviendo como guía al estudiante en todo el proceso de acceso a la Universidad.

Al mismo tiempo, estos pueden resolver sus dudas en tiempo real mediante el chat que se encuentra en la propia web.

Esta herramienta, gestionada por los orientadores, permite resolver todas las dudas de los estudiantes sin necesidad de desplazamiento.

El Sistema Universitario Español (SUE) lo conforman un total de 83 universidades, 50 públicas y 33 privadas.

Estas universidades ofertan más de 2900 titulaciones de grado y durante el curso pasado más de 1.300.000 estudiantes accedieron a estudios universitarios.

Ante este panorama resulta imprescindible tener una buena orientación previa que facilite a los estudiantes el acceso a la universidad.

Fuente Comunicae

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído