BMI adquiere al fabricante de tejas portugués Argibetão

BMI adquiere el 100% de Argibetão , fabricante de tejas de hormigón. Con esta adquisición BMI refuerza su liderazgo en el mercado ibérico de soluciones para cubiertas inclinadas

BMI adquiere al fabricante de tejas portugués Argibetão

BMI ha completado la adquisición del 100% de Argibetão , fabricante de tejas de hormigón presente en el mercado español y portugués, perteneciente al grupo industrial portugués SECIL.

Con esta adquisición BMI refuerza su posición de liderazgo en el mercado ibérico de soluciones para cubiertas inclinadas, y más específicamente en el mercado de tejas de hormigón en España y Portugal.

La línea de tejas de hormigón ya forma parte de la actual oferta de soluciones para cubierta inclinada de BMI, por lo que la integración de Argibetão ​en las actividades actuales de la compañía es inmediata. Las tejas de hormigón son reconocidas por su facilidad de instalación además de aportar una extraordinaria resistencia a la helada, al viento, el salitre y una gran capacidad de evacuación de agua de lluvia.

Gracias a formar parte de un Grupo con más de 60 fábricas de tejas de hormigón en todo el mundo y un centro tecnológico único en el sector, BMI aporta al mercado una gama de máxima calidad ensayada bajo estándares de exigencia superiores a la normativa local.

Según las palabras de Carlos Hernández, Managing Director de BMI para el Sur de Europa, “esta adquisición es un paso más en la estrategia de BMI para ofrecer las mejores soluciones para cubiertas, a través de la adquisición de compañías aportando valor a largo plazo para nuestros clientes”

Sobre Grupo BMI
Con más de 165 años de presencia en el mercado, y una facturación de más de 2.000 M€, el Grupo BMI es líder en Europa en soluciones para cubiertas planas e inclinadas. El Grupo BMI, con 9.600 empleados, opera en 40 países en todo el mundo, cuenta con 116 plantas de producción y 4 centros de investigación y desarrollo.

Las cubiertas BMI componen envolventes con materiales sostenibles e innovadores, que aseguran la impermeabilización y aislamiento térmico, y añaden funcionalidades para explotar todo el potencial de la cubierta como generador de energía, espacio verde, o elemento descontaminante, entre otras. Sus soluciones de cubiertas, servicio técnico durante todas las fases del proyecto y garantía de solución instalada proporcionan protección, añaden valor a la edificación y aseguran la tranquilidad de arquitectos, instaladores y propietarios de edificios.

BMI Group es una empresa del Grupo Standard Industries, al igual que GAF, líder en fabricación de soluciones de cubiertas e impermeabilización en Norte América.

Sobre Argibetão
Argibetão cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la producción de tejas prefabricadas de hormigón, es líder en el mercado de Portugal y un proveedor destacado en el mercado ibérico. Argibetão inició su actividad en 1971 y hasta la adquisición por BMI pertenecía al grupo industrial Grupo Secil

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído