Repara tu Deuda Abogados cancela 83.128€ en Málaga (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado desde su creación en el año 2015 la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.128€ en Málaga (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

“MC y RF, matrimonio residente en Benalmádena (Málaga, Andalucía), acudieron a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque habían acumulado una deuda de 83.128 euros que no podían asumir”. Así relatan la historia de estos concursados los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “los deudores se trasladaron a vivir a Ceuta, dejando en Málaga una vivienda con una hipoteca muy alta que no podían costear al verse reducida la nómina del deudor y la deudora por encontrarse sin trabajo. Ante esta situación, empezaron a pedir préstamos para pagar la hipoteca y porque, además, tenían a su cargo tres hijos en edad estudiantil. No podían mantener la vivienda de Málaga, y la malvendieron. Al no poder hacer frente a todos los préstamos, a pesar de intentar pagarlos con la ayuda de familiares, acudieron a Repara tu Deuda Abogados para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torremolinos (Málaga, Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su creación en el año 2015, a muchos particulares y autónomos que se encontraban en situaciones desesperadas. En este sentido, hay que decir más de 16.000 personas han empezado el proceso con el despacho de abogados para empezar una nueva vida desde cero. El importe total de la deuda cancelada a través de las sentencias de los juzgados es superior a los 60 millones de euros. Países del entorno, como Francia, están gestionando más de 100.000 casos anuales ya que la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades que atraviesan estas personas. Por ello, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. De hecho, muchas personas no empiezan el proceso con otros despachos por los costes que les piden algunos abogados.

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos. Entre ellos, debe quedar acreditado que son deudores de buena fe, es decir, que no ocultan bienes ni ingresos y son colaboradores en todo momento durante el proceso. Además, el importe debido no puede ser superior a los 5 millones de euros y, con anterioridad, deben haber procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda. En caso de no lograrlo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado para obtenerla.

Esta legislación, con origen en Estados Unidos, permite también a muchas personas que se han visto ahogadas por sus deudas encontrar su segunda oportunidad y poder de esta forma reactivarse económicamente.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído