Alisys mostrará en CES Las Vegas su plataforma de teleoperación y análisis de flotas de robots, drones, dispositivos autónomos e IoT

Del 5 al 8 de enero Alisys estará presente en CES Las Vegas, el evento de electrónica y tecnología más importante del mundo. Apenas una docena de empresas españolas estarán presentes y Alisys, será la única que mostrará al mercado internacional una solución de teleoperación de robots y dispositivos autónomos. Además de mostrar la teleoperación de un robot Spot de Boston Dynamics en vivo, Alisys llevará un robot Jueying Lite2 de Deep Robotics a la cita

Alisys mostrará en CES Las Vegas su plataforma de teleoperación y análisis de flotas de robots, drones, dispositivos autónomos e IoT

Alisys viajará a Las Vegas (EEUU) para exponer en CES 2022, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. En la cita, mostrará su plataforma robótica y sus aplicaciones en los sectores de la industria 4.0, la salud y la seguridad.

Esta plataforma de gestión integrada posibilita el control y análisis global de flotas de robots independientemente de quién sea el fabricante incluyendo ubicación, alarmas, estado de misiones y disponibilidad de agentes y dispositivos. Y también permite trabajar de forma unificada y coordinada sin tener que desarrollar un software específico para cada dispositivo.

Robots interconectados entre EEUU y España
Desde su stand 9634 Alisys teleoperará a través de su plataforma un robot Spot, de Boston Dynamics, empresa de la que es partner desde 2020. El robot estará ubicado en las oficinas de Alisys en Gijón y será teleoperado desde la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (USA).

Así, a partir de una teleoperación remota en vivo, la empresa española mostrará cómo se incrementan las capacidades del robot al conectarlo a su solución cloud. La plataforma también mostrará la importancia de analizar la información recogida en la nube de los distintos dispositivos autónomos.

Alisys también exhibirá en su stand un robot cuadrúpedo modelo Jueying Lite2 de Deep Robotics.

Este despliegue robótico y sus datos recogidos permiten tener una visión global a partir de robots con características y sistemas operativos diferentes entre sí, lo que abre posibilidades y aumenta capacidades incluyendo el control de robots de servicio, robots dinámicos como Spot y también robots sociales y demás dispositivos inteligentes.

Una solución de gestión integral de personas, robots, dispositivos autónomos e IoT
La plataforma cloud que desarrolla Alisys, ha sido calificada por el CDTI como de “alto valor innovador” y es pionera en su categoría. En esta cita anual con la innovación que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero de 2022, Alisys pondrá en valor la necesidad de apostar por una gestión integrada de la robótica para ayudar a trabajar de forma unificada y coordinada con diferentes dispositivos y así apoyar la toma de decisiones y la realización de múltiples tareas complejas.

Entre los beneficios de su plataforma, la compañía destaca, que permite lograr entornos de trabajo mucho más eficientes, optimizar los procesos de gestión y operación, ahorrar costes, incrementar la productividad y simplificar los procesos desde cualquier parte del mundo.

Alisys es partner de algunos de los fabricantes de robots más importantes del mundo, como Boston Dynamics, Unitree o Softbank Robotics.

Sobre Alisys
Alisys impulsa la digitalización de las organizaciones mediante soluciones tecnológicas que simplifican los procesos de comunicación y operación, reducen los costes, optimizan los recursos y mejoran los resultados de negocio.

La compañía es pionera a nivel mundial en el desarrollo de soluciones cloud para la gestión, teleoperación y análisis de flotas de robots, drones y dispositivos autónomos. Su plataforma simplifica el despliegue real de estos dispositivos y su integración en los procesos de diferentes industrias. Además, las organizaciones recurren a Alisys para obtener ventaja de las tecnologías más disruptivas optimizando los procesos de experiencia de cliente y mejorando su eficiencia más de un 30%.

Con más de 20 años de experiencia, Alisys es partner tecnológico de Vodafone y Boston Dynamics, Operador de Comunicaciones Electrónicas en España y otros cinco países europeos. También es partner oficial de Softbank Robotics, Google, IBM y Cisco.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído