LEVERADE y la RFEN entregan premios NFT a la nueva generación de nadadores españoles

La Real Federación Española de Natación (RFEN) en conjunto con LEVERADE, ha entregado medallas en formato digital (NFT) a los ganadores del Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno

LEVERADE y la RFEN entregan premios NFT a la nueva generación de nadadores españoles

Este pasado fin de semana, LEVERADE entregó premios a los clubes vencedores en el certamen de natación artística que tuvo lugar en Lloret de Mar. Las atletas del CN Granollers (80,2668 de puntuación) obtuvieron medalla de oro, mientras que CN Kallípolis y CN Sabadell conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

​​Previamente, el fin de semana del 10-13 de marzo, LEVERADE entregó premios en el XLI Campeonato de España de Natación Infantil-Invierno disputado en Cádiz. En dicha competición el EM El Olivar maño masculino ganó con 222 puntos, aventajando en 20 al CN Torrelavega (202) y al CN Alcalá (142) entre un total de 86 clubes. Mientras, en Femenina, el triunfo fue para las madrileñas del CD Gregos San Diego con 402 puntos, seguidas del CN Caldes con 269,50 y del CN Sabadell con 258 entre un total de 84 clubes.

La Real Federación Española de Natación (RFEN), dentro de su estrategia de innovación tecnológica y sostenibilidad, ha sido la primera federación deportiva española y europea en iniciarse en el camino de la tecnología blockchain para entregar trofeos y medallas en formato digital (NFT), repartiéndolos en la Final de la Copa S.M. La Reina Iberdrola de Waterpolo femenino, con el apoyo de LEVERADE.

Los NFT son activos digitales, los cuales brindan una serie de ventajas en sus características y sus usos; por ejemplo, poseen un certificado de propiedad y de autenticidad que viene grabado en la blockchain y eso es algo que no se puede modificar. También permite identificar fácilmente las copias del original. Los deportistas y los clubes también van a poder llevar consigo sus logros en sus billeteras virtuales, siendo capaces de compartirlos con su comunidad digital.

LEVERADE está revolucionando el mundo del deporte aportando soluciones mediante la tecnología blockchain y el novedoso concepto de ‘Compete2Earn’ que busca recompensar atletas y deportistas mediante la creación de NFTs junto con la Federación que representan.

LEVERADE cuenta con más de ocho años de experiencia en el ámbito tecnológico, con un sello de garantía gracias a más de 47 millones de partidos organizados en diferentes disciplinas, 15 millones de marcas y récords registrados por año, 420 mil registros de atletas con acceso mensual a la plataforma y 93 federaciones a nivel local, regional e internacional que han confiado en el proyecto.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído