InlogiQ, empresa de tecnología valenciana y Platinum Partner de Atlassian, presentó ayer -por primera vez en España- el software Jira Align, en un evento con temática gourmet celebrado en Kitchen Club Madrid.
Experta en mejorar y dinamizar las organizaciones aplicando la tecnología a los procesos y equipos de trabajo, InlogiQ da un paso más incorporando en su portfolio Jira Align. De esta manera, avanza en su objetivo de ofrecer las mejores herramientas tecnológicas como respuesta a los nuevos retos del mercado.
Erika Duarte, directora general de InlogiQ, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y explicó que tienen “el foco puesto en potenciar los equipos de trabajo y mejorar los procesos de negocio de las empresas, aumentando la velocidad del cambio y la transformación, utilizando la tecnología como factor acelerador” y para ello, indicó que “nos apoyamos en metodologías de vanguardia y herramientas punteras del sector, como Jira Align de Atlassian, adaptando cada solución a cada cliente”.
A continuación, una chef fue la encargada de preparar un plato típico valenciano como son los buñuelos de bacalao, mientras varios de los asistentes hacían de pinches de cocina. Luego todos degustaron el exquisito resultado.
La presentación del nuevo software corrió a cargo de Eric Megel, ingeniero de soluciones para Jira Align de Atlassian.
Jira Align es un software de planificación empresarial ágil para grandes organizaciones que conecta la estrategia empresarial con la ejecución de los equipos de trabajo porque, como dijo Eric, “la verdadera transformación comienza con equipos conectados”.
Escala las metodologías ágiles a toda la organización, sobre todo a grandes empresas, donde su valor añadido es mayor, pues permite:
- Obtener visibilidad del trabajo en tiempo real, ya que ofrece datos del estado de ejecución a nivel de cada equipo para cada perfil de gestión.
- Alinear a los equipos con la estrategia, consiguiendo que todos estén en sintonía para determinar el alcance, las hojas de ruta y las dependencias en los equipos y los proyectos,
- Conectar las inversiones estratégicas con el valor creado al cliente para lograr unos resultados más rápidos y fiables acelerando el go-to-market.
Además, Jira Align es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas EAP (Entreprise Agile Planning) y Forrester ha concluido que el impacto financiero de su implementación a los tres años es de:
- ROI (retorno de la inversión) 340%
- NPV (valor presente neto) $16.10M
- Benefits PV (valor presente de los beneficios) $20.83M
“Al trasladar las prácticas ágiles a toda la organización, se consigue que, desde la alta dirección (que es desde donde se decide una nueva estrategia, un nuevo producto o un nuevo mercado), se pueda aterrizar hacia abajo, haciendo seguimiento de todo lo que está ocurriendo, tanto de lo que realiza cada equipo de trabajo, el cumplimiento de las entregas, hasta el seguimiento del presupuesto”, comentó Erika Duarte. “El uso de este tipo de metodologías hace que los equipos tengan que trabajar de una manera más fluida y colaborativa; en definitiva, de una manera diferente a la que se venía trabajando hasta ahora”.
La jornada concluyó con una comida-networking que se fue cocinando, a la vista de los presentes, durante el evento.
#
Sobre Inlogiq
Son una empresa de tecnología con foco en las personas, su equipo y los equipos de sus clientes, factor diferencial de las organizaciones y de su manera de aportar valor al mercado y a la sociedad.
Creen como filosofía que la calidad es inherente en cada entrega, de cada producto y servicio. Es lo que define su trabajo. Desde el diseño de una solución, su planificación, la gestión de proyectos, hasta la entrega final y el acompañamiento que asegura su adopción.
Son Atlassian Platinum Solution Partner, expertos en la implantación de soluciones que dinamizan los equipos y procesos acelerando la entrega de valor al cliente de las organizaciones. En sus proyectos incorporan herramientas que facilitan la digitalización y eficiencia como process mining o RPA buscando la innovación que permita una adaptación constante a las demandas de sus clientes.
Fuente Comunicae